El BM Villa de Los Barrios cae (23-37) víctima del cansancio y la puntería del BM Mijas

Los de Luis Cazorla se mantienen en el partido hasta el minuto 40 (20-22)

10 de Noviembre de 2021
bm los barrios
bm los barrios

FICHA TÉCNICA:

Imagen

BALONMANO VILLA DE LOS BARRIOS (14+9= 23): Yeray Hernández (3), Alejandro Pérez (4), Héctor Turrillo (4), Julio Verdú (2), Ángel Verdú (3), Ricardo Carpintero (5), José Ivó, José Manuel Laina (1), Javier Manzano, Álvaro Herrero, Ignacio Argumedo (1), Miguel Moya -p- y Alejandro Benítez -p-

Entrenador: Luis Cazorla Martín


Puede ser una imagen de texto que dice "CLUB COSTA COSTA BALONMANO MIJAS MIJAS"

CLUB BALONMANO MIJAS COSTA (16+21= 37): André Filipe Pessoa -p-, Gonzalo Lanzarote (7), Antonio Lerena (3), Javier Viñas (4), Antonio Galdeano (4), Daniel Rescado, Sergio Escobedo, Amós García (3), Miguel Ángel Negro, Carlos Rueda (6), Sergio Venegas (1), Dani Rodríguez (3), Álvaro Moreno (2), Xavier Donito (2), Dani Sánchez y Cristóbal Díaz (2)

Entrenador: José Luis Arribas García


ÁRBITROS: María del Mar Rosa Moncayo y Marcos Trujillano Fernández. Amarilla al local Ricardo Carpintero (4:25). Excluyen dos minutos a los barreños Ricardo Carpintero (6:50), Ignacio Argumedo (18:03) y Javi Manzano (45:24); y a los mijeños Antonio Galdeano (8:42) y Carlos Rueda (26:24).


MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

1 - 1

5 - 5

6 - 7

6 - 10

10 - 12

14 - 16 (descanso)

16 - 20

20 - 22

21 - 26

22 - 28

22 - 34

23 - 37 (final)


INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de liga en la Primera Andaluza Senior de balonmano masculino disputado en el Polideportivo 'Caballero Legionario Paracaidista Samuel Aguilar' de Los Barrios.



CRÓNICA:

El BM Villa de Los Barrios, primer filial del BM Ciudad de Algeciras, debutó con derrota en la Primera Senior Territorial Andaluza, cayendo en casa frente al Club Balonmano Mijas Costa por 23-37 (14-16 al descanso) en unos malos últimos veinte minutos, al que llegaron con 20-22.

Los barreños, entrenados por Luis Cazorla Martín, contaron con las bajas de los lesionados Abraham Marín, Lucho Cazorla, Dmitry Shalamov y Gabriel Caballero; el juvenil Alejandro Benítez estuvo convocado cuajando una notable actuación en portería.

Durante la primera parte, el conjunto local pudo mantener un ritmo de juego en ataque bastante pausado, encontrando los espacios adecuados para las penetraciones de sus primeras líneas, conectar con el pivote y para que los extremos finalizaran con claridad.

También demostraron que están alcanzando un cierto orden táctico con algunos procedimientos para iniciar en ataque fruto del trabajo de pizarra del entrenador. En defensa, consiguieron frenar el juego de Mijas, equipo que se mostró más rodado a estas alturas de campaña, aunque no fue muy superior ni técnica ni individualmente a los de casa. Gracias a las ayudas y a la actitud defensiva de los de Cazorla, el resultado al final de este periodo fue de 14-16.

Ya en la segunda parte, los de la Villa tuvieron demasiadas precipitaciones en la parte ofensiva, lo que provocó muchas pérdidas y errores no forzados que desembocaron en contraataques claros para el equipo rival.

Quizás acentuadas por el mejor estado físico del rival y por el nerviosismo fruto de las malas decisiones al no poder llevar a cabo rotaciones por cansancio, a partir del minuto 40, tras el 20-22, Mijas aumentó la ventaja en el marcador de una manera ya irrevocable y tal vez demasiado abultada para lo que se observó en el 40 x 20.