De la Barrera: "La RB Linense es un equipo luchador y nos obligará a dar lo mejor"

El técnico del Albacete Balompié señala que están "en un momento de la temporada que considero importante”

12 de Noviembre de 2021
FD_VA8zX0AIQpS9
FD_VA8zX0AIQpS9

El técnico del Albacete Balompié, Rubén De la Barrera, ha hablado esta mañana para los medios locales de cómo está el equipo y qué piensa del rival de esta semana, la Real Balompédica Linense.

El entrenador del cuadro manchego ha señalado que a su juicio están "en un momento de la temporada que considero importante” y que ante la Balona "buscamos la tercera victoria ante un equipo luchador, con gran espíritu, que cuenta con buenos jugadores y que se hacen fuertes en su campo. Nos va a obligar a superar nuestra mejor versión fuera de casa porque cada partido que pasa el nivel de exigencia es mayor y tendremos que estar acorde a lo que queremos. Si el equipo está como tiene que estar va a estar muy cerca de conseguir lo que queremos, tres puntos más”.

Y reconoce que "tenemos que adaptarnos a los factores de este campo. Contexto diferente, pero similar al del día del Cornellá. El equipo va a responder y adaptarse a todo aquello que puede condicionar el resultado”.

Preguntado por la importancia que pueden tener las jugadas de estrategia, ha comentado que "el balón parado nos puede permitir abrir un resultado o cerrar un partido y se antoja una parte fundamental del resultado final. Vamos a hacer nuestro partido, competir, no conceder, no permitir contraataques, hacernos fuertes a balón parado y crear ocasiones de gol y ser lo más contundente posibles en las áreas. Porque entre áreas está yendo bien, pero es en las áreas donde se consiguen los objetivos”

Después de la Balona, se miden al filial del Barça, Atlético Sanluqueño… "El Albacete ya se ha enfrentado a muchísimos equipos que están en la zona alta. El nivel tan homogéneo del grupo hace que haya dificultad siempre. Lo afrontamos con muchísima ilusión, muchísimas ganas, estamos en un gran momento y lo que queremos es aumentar nuestro buen hacer para seguir sumando victorias, consolidarnos ahí, aumentar a poder ser la distancia con los que vienen detrás e ir añadiendo mayores y mejores sensaciones al equipo. Nos hemos enfrentado a grandes equipos y lo seguimos haciendo. Será el pan nuestro de cada día hasta final de temporada”.

En cuanto a la dificultad del Alba para cerrar los partidos, el entrenador albacetista ha insistido en la necesidad de ser más contundentes y lograr ese segundo gol en los partidos. "Esas angustias proceden de que no cierras los partidos en forma de un segundo gol que te dé tranquilidad. La gente recuerda en un alto porcentaje el partido ante el Castilla porque no estás con el 1-0 hasta el final del partido. Si tú no cierras el partido, te toca esto. Tenemos que convivir sabiendo que hasta que no seamos capaces de marcar ese segundo gol que nos dé tranquilidad, tendremos que gestionarnos con ese resultado corto".

Y al hilo de esta respuesta ha vuelto a hablar de la necesidad de ser más eficaces. "El gol se entrena porque obedece a la finalización y tiene que ver con cómo construye el equipo y lo trabajamos todos los días y también tiene que ver con la puntería, sobre la que también hacemos énfasis. En los partidos tenemos que confirmar y trasladar al resultado lo que sucede en el campo. Y estoy completamente convencido de que eso va a suceder. Estamos en un periodo en el que nos cuesta cerrar los partidos, pero a su vez es una prueba de madurez para un equipo nuevo, manejándose en resultados cortos y a su vez controlando el partido con o sin balón, pero ojalá llegue ese día en el que no nos manejemos en resultados tan cortos".  

De la Barrera se ha referido a los jugadores presentes en la enfermería y las altas de Del Pozo y Fuster. "Las únicas ausencias son las de Yaimil Medina y Eric Montes. El resto están disponibles. Del Pozo regresa y es una alternativa más que tenemos, su problema no fue muscular, y esta semana entrenando con el equipo no se ha resentido. Es verdad que en los últimos partidos habíamos tenido un problema manifiesto en el centro del campo con las bajas de David, Eric y Manu Fuster y haber recuperado a dos de ellos es importante. Que esté todo el mundo es siempre un bendito problema y más en un momento de la temporada que considero muy importante", destacando que "Boyomo no está participando, pero tendrá su oportunidad, como todos”.