Gallego: "La UD Los Barrios tiene un juego a veces anárquico y le hace más peligroso"

El entrenador del Recreativo de Huelva dice que el cuadro barreño "es un equipo muy peligroso, con mucho talento, con jugadores como Guti, Alexis, Funes, Blas, Mario en la retaguardia..."

12 de Noviembre de 2021
248173120_4686013911457995_3719385993770900687_n
248173120_4686013911457995_3719385993770900687_n

El técnico del Real Club Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de mañana sábado ante la Unión Deportiva Los Barrios, correspondiente a a undécima jornada de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF.

Del conjunto barreño ha indicado que "es un equipo muy peligroso, con mucho talento, con jugadores como Guti, Alexis, Funes, Blas, Mario en la retaguardia... El otro día sufrió un accidente importante en Córdoba por un hecho que creo que fue clave, el desplome de Segura, un chico que cae al suelo, la ambulancia, lo tuvieron que en intubar... y a partir el equipo se desconcentra, por lo tanto es un accidente. Fallaron un penalti, pusieron al Córdoba contra las cuerdas" y ha comentado que "nosotros tenemos que valorar la trayectoria de ellos hasta ese momento. Le jugaron de tú a tú al Xerez, que le gana en el 95', juegan con mucha libertad, es un poco anárquico pero eso les hace ser más peligrosos y en un escenario donde las pelota va a rondar tanto nuestra área como la de ellos".

También ha señalado que "las ocasiones que se generen en este encuentro no serán las mismas que podemos tener en campos más grandes. Seguro que habrá muchas segundas jugadas, mucho tercer hombre, mucho centro lateral e incluso frontal, mucha disputa... Las oportunidades que se podrán ver por la estrechez y longitud del campo van a ser muy diferentes a las que venimos teniendo, va a ser otro tipo de plan de partido para hacerles daño sobretodo por la acumulación de jugadores" y apunta que "por mucho que quieras crear espacios entre líneas, individualmente, o a la espalda, incluso por errores siempre vamos a tener a un rival encima defendiendo, por lo que el aspecto táctico va a tener menos influencia. Sí lo va a tener la concentración, la presión tras pérdida, que debo hacer con balón... Eso sí va a tener influencia"

El preparador del cuadro onubense ha comentado igualmente que "nos vamos a encontrar un partido de muchísimos acercamientos a las dos áreas, incluso en pase directo y va a ser de mucha concentración. Entendemos que estamos preparados para jugar este partido, desde el primer día sabemos que nos vamos a encontrar duelos como éste y no vamos a tener problemas para competir y hay que salir con esa mentalidad ganadora que tenemos".

Sobre la afición recreativista, que se va a desplazar en un buen número a Los Cortijillos, ha apuntado que "somos conscientes de que necesitamos su apoyo en un choque donde va a ser muy necesario el empuje desde dentro y desde fuera. Es impresionante otra vez".

En cuanto a las bajas, se están recuperando Álex Moreno y Fraile, y Chendo está lesionado, pero ha indicado que "ninguno llega al encuentro".