Ángel Gómez Rivero, referente mundial en el género fantástico de terror

13 de Noviembre de 2021
ángel gómez
ángel gómez

Ángel Gómez Rivero, referente mundial en el género fantástico de terror. Este es el artículo del Instituto de Estudios Campogibraltareños que compartimos esta semana con motivo, además, de la celebración de una nueva edición del festival Algeciras Fantástika, el certamen internacional de las artes fantásticas y de terror organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz, y que retoma su formato habitual tras un año de ausencia obligada a consecuencia de las medidas establecidas para luchar contra la propagación del COVID-19. Ángel Gómez Rivero es el alma mater director de este festival.

Carmen Sánchez Melgar es la autora de este trabajo, publicado en la revista Almoraima número 54, en el que define a Ángel Gómez Rivero como "una auténtica enciclopedia viviente en lo que se refiere a cine de fantasía y terror a nivel mundial".

Para Sánchez Melgar, "no me cabe la menor duda de que Ángel Gómez Rivero —que comenzó de adolescente a publicar cómics a nivel nacional— es uno de los escritores más interesantes y polifacéticos de España, y que, para nuestro orgullo, nació y reside en el Campo de Gibraltar. Atesora en su domicilio de Villa Diodati un museo-biblioteca repleto de obras literarias, cinematográficas y artísticas. Su hogar, visitado por muchas personalidades del mundo de la cultura, es un lugar mágico donde se inspira para ofrecernos las tramas que hilvana en su imaginación, y de las que podemos disfrutar cuando llegan a nuestras manos en forma de libros. Es un placer inmenso, y todo un lujo, poder aprender de los autores insignes de nuestro entorno". 

Lee el artículo completo en: Carmen Sánchez Melgar (2021). “Ángel Gómez Rivero: referente mundial en el género fantástico y de terror. Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (54), abril 2021. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 169-172