Gibraltar pide "precaución" ante el aumento de casos activos de Covid, tras notificar 57 nuevos contagios

13 de Noviembre de 2021
Fotos Gibraltar 37-min
Fotos Gibraltar 37-min

Aumenta la preocupación en Gibraltar por la actual tendencia al alza en los contagios de Covid-19. Este viernes, 12 de noviembre, el Gobierno notificaba un total de 57 nuevos positivos, 51 de ellos en residentes, y 24 de ellos en personas ya vacunadas, de edades comprendidas entre los 5 y los 85 años. En las últimas horas, 23 personas más se han recuperado del virus. El Gobierno ha notificado también en las últimas horas que Gibraltar cuenta actualmente con 365 casos activos, y 5 personas hospitalizadas por esta enfermedad, 1 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia en Gibraltar se han registrado 6.385 personas contagiadas, de las cuales5.900 han superado la enfermedad y 98 han fallecido. Actualmente hay en el Peñón 440 personas en situación de autoaislamiento, incluyendo a los autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

El Gobierno de Fabian Picardo ha hecho este viernes un nuevo llamamiento a la prudencia y el sentido común, dado que el "constante incremento" de casos activos de Covid-19 que experimentó Gibraltar a lo largo del pasado mes de octubre ha continuado hasta noviembre, y "se ha vuelto aún más exponencial en los últimos días".

Así, se insta a la población a "evitar las reuniones multitudinarias y a llevar mascarilla cuando la ley lo exija o se sientan incómodos, así como a mantener una distancia social prudente respecto al resto de personas".

"Es fundamental que la gente se comporte con cautela y sensatez, teniendo en cuenta que todavía estamos en una pandemia mundial y que la gente está perdiendo la vida todos los días en todo el mundo, ha añadido el Ejecutivo de Fabian Picardo.

El Gobierno gibraltareño recuerda también que la campaña de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 está actualmente en marcha para los mayores de 40 años, los trabajadores sanitarios y otros grupos vulnerables. y "anima encarecidamente" a los ciudadanos a que se inscriban online para recibir una vacuna de refuerzo cuando les llegue su turno, en el enlace:

“El drástico aumento del número de personas que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 en los últimos días nos recuerda que el virus sigue estando muy presente en nuestra comunidad y que es responsabilidad de todos adoptar todas las precauciones razonables para protegernos tanto a nosotros mismos como a nuestros seres queridos. El programa de vacunación para jóvenes de 12 a 15 años y el programa de vacunación de refuerzo ya están en marcha, y Gibraltar recibió 4.680 dosis adicionales esta semana. Se recomienda encarecidamente a todas las personas que cumplan los requisitos para recibir una vacuna o un refuerzo que acepten la oferta cuando se les llame”, ha declarado la ministra de Salud, Samantha Sacramento.