miércoles, diciembre 8, 2021

Austria, primer país europeo en imponer confinamiento a la población no vacunada
A

El Gobierno austriaco ha anunciado este domingo, 14 de noviembre, la entrada en confinamiento de la población no vacunada del país tras registrar en los últimos días un aumento de contagios sin precedentes desde el inicio de la pandemia. Austria se convierte así en el primer país europeo en tomar una medida tan drástica, ante el preocupante incremento de nuevos casos de Covid-19.

Esta medida, anunciada por el canciller del país, Alexander Schallenberg, tras un encuentro con los gobernadores estatales, afectará aproximadamente al 35 por ciento de la población del país, unos dos millones de personas. Estas personas solo podrán abandonar el confinamiento para acudir a trabajar o al médico, pero no podrán entrar en cafeterías ni restaurantes, entre otros lugares públicos.

Esta medida entrará en vigor a partir de esta próxima medianoche, según informa la radiotelevisión pública austriaca ORF, y se prolongará en principio hasta el 24 de noviembre, según un borrador de la iniciativa filtrado a última hora del sábado y recogido por la agencia de noticias DPA y del que se hace eco la agencia Europa Press.

El canciller austriaco ha esgrimido que la decisión «no se ha tomado a la ligera» y tiene como objetivo la interrupción del «círculo vicioso» en el que, a su entender, está atrapada la población tras registrar un descenso en el ritmo de vacunaciones, que ahora va a una velocidad «vergonzosamente baja».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti