La Galería Ortega Brú acogerá “PECVNIA”, una exposición sobre las monedas del Museo Carteia

14 de Noviembre de 2021
Presentacion Pecunia 1
Presentacion Pecunia 1

La Galería Municipal de Arte “Ortega Brú” acogerá a partir de este lunes “PECVNIA”, una exposición que recoge las piezas más destacables de la colección de monedas del Museo Municipal Carteia. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles, tendrá como complemento sendas conferencias de los historiadores Margarita García y Salvador Bravo.

Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Ana Ruiz, y tiene como objetivo principal dar a conocer el patrimonio que se guarda en el Museo Municipal. La exposición se inaugurará el lunes a las 20.00, y podrá visitarse hasta el miércoles 17 en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

Hay que recordar que en los últimos meses se han realizado obras de reforma en la Galería “Ortega Brú”, que se ubica en la antigua carbonería del Palacio de los Gobernadores. Por lo tanto, la exposición “PECVNIA. El dinero de los dioses” servirá también para reabrir este espacio cultural.

En cuanto a las conferencias, se llevarán a cabo en el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito). Así, la historiadora sanroqueña Margarita García, quien fue responsable del Enclave Arqueológico Carteia, hablará el martes 22 a partir de las 20.00 sobre “El valor de la moneda como objeto arqueológico. Una visión crítica”. El lunes 29 de noviembre, también a las 20.00, el arqueólogo y miembro del Departamento de Historia Antigua de la UNED Salvador Bravo ofrecerá la conferencia “Un recorrido por la amonedación romana”.