Más de 600 raciones entre potaje de tagarninas y migas repartidas en el Mercado del Ibérico

14 de Noviembre de 2021
tagarninas los barrios 1
tagarninas los barrios 1

El Paseo de la Constitución ha acogido este domingo, 14 de noviembre, la última jornada del Mercado del Ibérico,en la que se han degustado más de 600 raciones entre potaje de tagarninas y migas, unos 100 kilos en total de comida. Todo gracias a la elaboración y el trabajo conjunto de la Peña Cultural La Tagarnina y la Asociación META Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento barreño.

Spn muchos los vecinos y visitantes que han degustado raciones del tradicional potaje de tagarninas y de las migas rondeñas, y han disfrutado del buen ambiente en el Paseo.

Además, se ha conocido también el premio a la mejor tapa de la I Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios. Tras el recuento de tapaportes realizado por trabajadores de la delegación de Festejos, el ganador ha sido Alundra Tapas, establecimiento situado en la calle La Plata con su tapa "Taleguita ibérica".

También se ha dado a conocer el resultado del sorteo de los ganadores entre todos los pasaportes depositados. El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, y el de Turismo, Antonio Dávila, se encargaron de realizar el sorteo en directo, a través de las redes sociales de la delegación de Festejos.

En concreto, una cesta de productos ibéricos para el primer premio que ha sido para María del Carmen Jiménez Correro; una caja de la sanluqueña de vinos para el segundo premio que ha correspondido a Joaquín Rubio Gallardo.

Así, la comida en El Frenazo para dos personas como tercer premio ha recaído en María José Carreño. El premio especial de una noche de hotel en el Holliday Inn Express ha sido para Miriam Muñoz, tras compartir a través de las redes sociales, sus fotos de las tapas y de los establecimientos que las ofrezcan con el hashtag #RutadelIbericoLosBarrios.