lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgAlgeciras CFUn gris Algeciras CF regresa de vacío de Valdebebas ante el Real...

Un gris Algeciras CF regresa de vacío de Valdebebas ante el Real Madrid Castilla (2-0)

Los albirrojos encajan su segunda derrota de la temporada, vuelven a perder nueve semanas después y suman cuatro semanas sin ganas

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid Club de Fútbol - AS.com

REAL MADRID CASTILLA CLUB DE FÚTBOL: Luis López; Santos, Gila, Pablo Ramón, Rafa Marín: Antonio Blanco ©, Dotor, Sergio Arribas (Álvaro, m. 88); Latasa (Jaume Jardí, m. 88), Peter y Aranda (Mario Martín, m. 76).

En el banquillo: Fuidias (p), Jaume Jardí, Retuerta, David, Gonzalo, Édgar, Mario Martín y Álvaro
Entrenador: Raúl González Blanco

El Blog Algecirista: El Algeciras CF recibirá la medalla de oro de la  Federación Andaluza de Fútbol

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Álvaro Alcázar, Robin Lafarge, Mariano Gómez, Peris; Iván Turrillo (Ferni, m. 62), Javi Duarte, Borja Fernández, Álvaro Romero, Victor López (Miguel Ángel Campaña, m. 76), y Álvaro Leiva.

En el banquillo: Pol Tristán (p), Gorka Zabarte, Ferni, Jordi Figueras, Nico Van Rijn, Migue Ángel Campaña y Álex Natera. , 
Entrenador: Iván Ania Cadavieco 

ÁRBITROS: Alberto Gómez Lameiro, de Pontevedra, acompañado en las bandas por los también gallegos David Fernández Blanco y Cristian Vázquez Martínez, siendo el cuarto colegiado Roberto Gonzalo Sánchez, de Guadalajara. Amarillas a los locales Sergio Arribas (m. 10), Antonio Blanco (m. 42), Gila (m. 49) y Dotor (m. 59) y a los visitantes Mariano Gómez (m. 56) y Robin Lafarge (m. 73)


GOLES:

1 – 0. (m. 25) Robin Lafarge, en propia puerta

2 – 0. (m. 79) Rafa Martín


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio ‘Alfredo Di Stéfano’ de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Más de un centenar de aficionados del conjunto albirrojo en las gradas.



CRÓNICA:

Un mermado Algeciras Club de Fútbol no ha podido traerse nada positivo de su salida a Valdebebas frente al filial del Real Madrid. Los de Iván Ania, sin Pelayo Morilla, Alberto Villapalos, Roni, Pepe Mena, Gonzalo Almenara y Tomás Sánchez, no han encontrado respuesta en ningún momento ante el conjunto dirigido por Raúl González Blanco y han sido incapaces de dar la sensación de poder remontar el marcador adverso, provocado curiosamente por un gol en propia puerta del francés Robin Lafarge.

Los de ‘La Menacha’ ponen fin a una racha de nueve semanas sin perder y encajan su segundo revés del curso (el otro fue en Cornellà). Eso sí, encadenan cuatro jornadas sin ganar tras los tres empates que acumulaba.

De esta manera, el preparador asturiano ha tenido que recomponer el equipo. Peris ha regresado al once inicial por primera vez desde septiembre y Javi Duarte, habitual incorporación desde el banquillo, ha estrenado titularidad para tratar de romper la imbatibilidad como local del segundo equipo merengue, que continúa invicto en el ‘Di Stéfano’ una semana más.

Los albirrojos estuvieron bien arropados por aficionados desplazados desde Algeciras en el campo en el que el primer equipo madridista disputó sus partidos mientras no hubo público en las gradas por la pandemia, pero pese al aliento, no se pudo sacar ningún punto de la capital.

Después de un inicio de mucho tanteo y pocas llegadas, fue el Castilla el que se puso por delante con una desafortunada jugada. Cerca ya de la media hora, el activo extremo Peter recibió un centro de Pablo Remón en el área y tras su toque, los defensores visitantes no acertaron a despejar. Un barullo de varios rebotes finalizó con Robin introduciéndose el balón en propia meta.

Los de Ania, sin respuesta al gol encajado, no se terminaron de encontrar en toda la primera parte. Antes del 1-0, apenas llegaron con un par de tímidos remates en los pies de Leiva y Álvaro Romero y, tras el tanto, la sensación general fue de control del choque por parte de los pupilos de Raúl González.

Tras la vuelta de los vestuarios, el panorama no cambió en exceso. Ania, sin excesivas alternativas de ataque en el banquillo, trató de reconducir la situación dando entrada al recién fichado Ferni y, un cuarto de hora después, al canterano Campaña. Fueron las dos únicas sustituciones de los visitantes.

Pero de nada sirvió, ya que el Castilla golpeó de nuevo cuando quedaban poco más de diez minutos para el final con un gol de Rafa Marín de cabeza en un saque de esquina. Ahí se acabaron las opciones de los albirrojos de puntuar en la capital terminaron de naufragar ante un rival que hizo un partido completo pero sin excesivos alardes.

El Algeciras Club de Fútbol se vuelve de Madrid con su segunda derrota de la temporada, un tropiezo que lo aleja de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División después de sumar ya cuatro jornadas sin ganar. De lo poco rescatable, el debut de ‘Ferni’, que no ha dejado mala impresión en su primer partido con la camiseta rojiblanca.

Toca ya pensar en recibir el próximo domingo (17:00 horas) al Nàstic de Tarragona al ‘Nuevo Mirador’.

DEPORTESCG