Adelante exige “claridad meridiana” sobre el interés estratégico nacional de la subestación de Puente Mayorga

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera advierte de que, si tiene esa consideración estratégica por parte del Gobierno, como se ha afirmado en Ceuta, “no va a haber PGOU que la frene”.

15 de Noviembre de 2021
IMG_20210308_101342-min
IMG_20210308_101342-min

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera ha exigido hoy al Gobierno de la nación “claridad meridiana” sobre el carácter estratégico de la subestación eléctrica de Puente Mayorga. Para Aguilera, “si la Autoridad Portuaria ceutí considera que la instalación del tercer cable de esa subestación eléctrica supone un proyecto de interés estratégico nacional, quiere por tanto decir que es intención del Gobierno que la subestación que se pretende implantar en Puente Mayorga, sea también de interés estratégico nacional”.

“Nos preocupan tremendamente estas declaraciones, puesto que esto quiere decir que no habrá plan general de ordenación urbana (PGOU) en el Ayuntamiento de San Roque que sea capaz de pararla, puesto que cualquier proyecto que está por encima del propio ordenamiento urbanístico municipal tendrá todas las facilidades, y todos los permisos necesarios, para poder ser implantado”.

A tenor de los hechos, Aguilera ha mostrado sus dudas sobre el posible pleno del Ayuntamiento de San Roque para paralizar este proyecto. La parlamentaria campogibraltareña entiende que “tiene que haber una importante movilización social y, sobre todo, un compromiso firme político para no hacerle la puñeta a un montón de personas que viven a escasos cincuenta metros de lo que pretende ser una subestación de un voltaje imponente”.

Ha reclamado “claridad meridiana por parte de todas las administraciones” y por eso, “vamos a preguntar al Gobierno central nuevamente si es un proyecto de interés estratégico nacional”. Si es así, “poca defensa tendrán los ciudadanos y ciudadanas de Puente Mayorga frente a la instalación de esta subestación eléctrica en nuestro municipio”.