Comienzan en el Camino Ancho de La Atunara las obras del VI Plan de Asfaltado y Reurbanización

15 de Noviembre de 2021
INICIO DE LAS OBRAS DEL VI PLAN DE ASFALTADO
INICIO DE LAS OBRAS DEL VI PLAN DE ASFALTADO

Tal y como estaba previsto, la delegación municipal de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcalde, Manuel Abellán, ha confirmado el inicio en la mañana de este lunes, 15 de noviembre, de las obras del VI Plan de Asfaltado y Reurbanización en la zona del Camino Ancho de La Atunara.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que los trabajos consisten en el cambio de acerado y asfaltado, por lo que los cortes de calles irán produciéndose en función de como vayan avanzando las mismas, según las previsiones dictadas desde la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana.

El plan contempla trabajos en San Bernardo, Punta Ribot, la Colonia, Junquillo-Mirasierra, Paseo Cornisa, calles San Andrés, Bolivia y Rocío y Travesía Cortés. Esta última con actuaciones sobre la red de alcantarillado, completamente destrozada que desde hace años provoca graves problemas a los vecinos.

Además, se actuará en las calles Castillejos, Travesía Olvera, Burgos, Virgen de Los Milagros, Gabriel Miró, Rute, Camino Ancho de La Atunara, Mirasierra (Las Palomeras) y pasaje Prim.

El proyecto supone una inversión cercana a los 1,4 millones de euros, y se centrará fundamentalmente en solucionar "problemas históricos" de las barriadas de la ciudad, tanto en lo relacionado con asfaltado como con saneamiento, iluminación y urbanización del entorno.