domingo, noviembre 28, 2021

El Aula de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación llega a Castellar
E

El Aula de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’, promovida por Diputación de Cádiz, continúa en Castellar de la Frontera su recorrido itinerante por la provincia. Hasta el domingo 21 de noviembre podrá visitarse la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la Segunda República al franquismo en la provincia de Cádiz’ en el Centro Cultural Patio Andaluz ‘Federico García Lorca’.

Según ha informado la Diputación en una nota, la muestra estará disponible de lunes a viernes de 18,00 a 20,00 horas; el sábado se amplía el horario de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00, y el domingo se limitará a la franja matinal de 11,00 a 13,00.

La citada exposición narra las repercusiones de la Segunda República, la sublevación militar que provocó la Guerra Civil española y la posterior represión franquista tras el fin de la contienda. Pasajes históricos que se explican desde la óptica de la provincia de Cádiz y con un panel específico dedicado al municipio anfitrión, en este caso Castellar.

El jueves 18 se han programado dos previsiones, ambas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellar, sito en la Plaza Andalucía: a las 18,00 horas se proyectará el documental ‘La Sauceda, de la utopía al horror’, dirigido por Juan Miguel León Moriche y realizado por Antonio Bermejo. Y a las 19,00 horas el periodista Juan Miguel Baquero expondrá su conferencia ‘El olvido impuesto: de las fosas del franquismo a la desmemoria’.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti