El Centro de Orientación Familiar advierte sobre las relaciones tóxicas en adolescentes y cómo detectarlas

15 de Noviembre de 2021
IMG-20211109-WA0005
IMG-20211109-WA0005

El Centro de Orientación Familiar (COF) de Los Barrios, que dirige la edil Sara Lobato, ha programado un taller relacionado con las relaciones tóxicas en adolescentes y la manera de detectarlas. Esta actividad forma parte de las actividades programadas desde la delegación de Políticas de Igualdad con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Este año, en concreto, la campaña se centra contra la violencia sexual, con el lema ‘Si yo digo no, tú dices no’. Es por ello que la mayoría de las actividades programadas versarán sobre este tema.

Según se ha informado este lunes desde el Ayuntamiento barreños, el taller del COF sobre "Relaciones tóxicas" será impartido por la psicóloga de la delegación de Políticas de Igualdad, Inmaculada Rey. Las sesiones se desarrollarán el miércoles 17 de noviembre, de 9.30 a 11.00, y el jueves 18 de 17.00 a 18.30, en las instalaciones del COF en el Paseo, en la antigua biblioteca.

"La violencia de género es un instrumento de control, dominio y sometimiento, que tiene por objeto imponer unos comportamientos que el hombre tiene asumido como propios. Esos comportamientos que emplea la pareja para imponer el dominio están normalizados por el amor romántico y por las ideas patriarcales heredadas", se advierte desde la delegación.

Para asistir y participar es necesario inscribirse previamente enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 682 628 114 o a la dirección de correo electrónico cof@ayto-losbarrios.es.