El nuevo plazo para solicitar ocupación de vía pública con terrazas y veladores, abierto hasta el 15 de febrero

El Ayuntamiento adelanta el periodo de solicitudes de la próxima temporada 2022 para ganar agilidad administrativa en las autorizaciones

15 de Noviembre de 2021
Centro Tarifa
Centro Tarifa

El plazo de presentación de solicitudes para solicitar la ocupación de la vía púbica con terrazas y veladores comienza hoy lunes, 15 de noviembre, y se mantendrá finalmente abierto hasta el 15 de febrero del 2022, según informa el Ayuntamiento de Tarifa.

El nuevo plazo abierto por el Consistorio tarifeño a través del área de Patrimonio y Montes atañe tanto a los establecimientos que ya disponen de autorización para el año en curso, como para los nuevos locales que se estén planteando la posibilidad de incorporar terrazas y veladores.

Según se aclara desde el Ayuntamiento, "quienes ya gocen de permiso deben renovar su solicitud aportando además documentos como la carta de pago del año anterior y el DNI del solicitante". 

Para las nuevas ocupaciones, la documentación a aportar es la propia solicitud cumplimentada; DNI del solicitante, croquis con la distribución de las mesas y sillas; plano de situación que ubique el establecimiento en sí  y comprobante de  la licencia de apertura del establecimiento.

La puesta en marcha del periodo solicitudes se adelanta en el calendario habitual de esta tramitación con la idea de "ganar agilidad en el estudio y revisión posterior de las solicitudes". Así, el área municipal de Patrimonio quiere planificar "con tiempo" las ocupaciones de la vía pública en el marco de unas ordenanzas municipales que tratan de responder a la singularidad del municipio. Lo destacaba así el concejal de Patrimonio, Francisco Terán, que apelaba al "compromiso compartido por el empresariado y la administración local". 

Los empresarios interesados pueden dirigirse al área municipal de Patrimonio y Montes del Ayuntamiento de Tarifa.