domingo, noviembre 28, 2021

La Junta invierte más de 120.000 euros en señalar y mejorar los atractivos turísticos de Tarifa
L

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, acompañada de la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado este lunes Tarifa, donde ha mantenido una reunión con la delegada municipal de Turismo, Lucía Trujillo, para abordar las ayudas que concede la Consejería este año a la localidad en el marco de la línea que se destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso supera los 120.000 euros para cuatro proyectos presentados por el Ayuntamiento.

En concreto, con esta cuantía de 120.350,25 euros, el Consistorio podrá llevar a cabo la instalación de señalización turística en este municipio por 48.158 euros, o el equipamiento urbano del casco histórico, con un coste de 8.739,85 euros, pues la localidad alberga un número importante de visitantes en determinadas épocas del año y se hace necesario apoyar al Consistorio en la adecuación de sus servicios.

También contempla la instalación de un punto de información interactivo por 36.179 euros, así como un proyecto de realidad aumentada, que tendrá un coste de 27.273,40 euros y que, según ha explicado la concejal de Turismo, permitirá a través de una aplicación móvil visitar 50 recursos de Tarifa.

«Con esta línea de subvenciones, los municipios turísticos aumentan su atractivo turístico y la oferta no solo del municipio en sí sino de toda la provincia de Cádiz», ha destacado Herencia en declaraciones realizadas a los periodistas, al tiempo que ha puesto en valor la apuesta por las nuevas tecnologías en el caso del Ayuntamiento de Tarifa. «Son proyectos que van a dar más vida turística a Tarifa», ha subrayado.

Al hilo de esto, Herencia ha incidido en la apuesta por el sector que mantiene la consejería pues, «a pesar de los buenos datos que se han dado este verano y también en estos meses de otoño, y de que la recuperación del sector está en marcha, es necesario seguir trabajando para que la provincia de Cádiz blinde su posición de destino preferente». Una provincia que, recuerda, cuenta con siete municipios turísticos en total.

Para ello, «es clave la colaboración con las entidades locales para que puedan poner en marcha nuevos atractivos que permitan complementar la oferta a los visitantes y seguir dando motivos para volver a Tarifa», ha asegurado antes de recordar que «el compromiso de la Consejería es firme por una industria clave para la economía y empleo de los territorios».

La subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha resaltado que la Junta de Andalucía «viene a traer una semana más buenas noticias a Tarifa, uno de los municipios más turísticos de la comarca y que se ha beneficiado de esta subvención para su promoción y su proyección».

Finalmente, la responsable territorial ha señalado que estas subvenciones a la localidad se vienen concediendo anualmente desde su designación como Municipio Turístico de Andalucía.

Así, el pasado año, gracias a estas partidas de 118.265,54 euros, Tarifa pudo acometer labores de mejora de la accesibilidad y la instalación de mobiliario urbano en el Cerro de Santa Catalina y en el paseo marítimo de la localidad. Del mismo modo, en 2019, la cuantía ascendió a 118.548,55 euros con los que se puso en valor y se realizaron labores de mejora de la accesibilidad urbanística en la Plaza del Cinco de Oros.

En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica. En la provincia de Cádiz, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Grazalema, Tarifa, Chipiona, Rota y Barbate.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti