Los bomberos de la comarca se forman en Primeros Auxilios y Reanimación y uso de la Desfibrilación Externa

15 de Noviembre de 2021
Formacion Bomberos
Formacion Bomberos

Este lunes, 15 de noviembre, han comenzado en el Campo de Gibraltar, en el parque de Algeciras, los Cursos de Primeros Auxilios y utilización del DESA. Con los de esta zona, se completan los 22, programados por el Departamento de Formación del Consorcio Provincial de Bomberos y que se han realizado descentralizados, en distintos parques de la provincia para la accesibilidad de todo el operativo.

El objetivo, proporcionar a de Bomberos, formación en materia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada. El curso tiene una duración de 8 horas, 3 horas en modalidad a distancia y 5 horas en modalidad presencial, con un desarrollo eminentemente práctico y una metodología de aprendizaje basada en la demostración por personal docente, seguida de la práctica del alumnado. 

Esta programación va ligada a la adquisición, por parte del CBPC, de los equipos DESA que forman parte del equipamiento de los nuevos vehículos autobomba urbana ligeros (BUL) y cuyas primeras 12 unidades llegarán antes de finalizar el año. Todos los Bomberos de la provincia deben contar con esta formación como primera intervención antes de la llegada del soporte médico vital.