Márgenes y Vínculos plasma en el mural 'Entre dos aguas' una visión positiva del Barrio de La Caridad

15 de Noviembre de 2021
APBA
APBA

La calle Panadería de Algeciras, oficialmente calle Emilio Castelar, es el lugar elegido por la Fundación Márgenes y Vínculos en el barrio de La Caridad para una actividad de sensibilización social llamada Entre dos aguas. Las artistas, del servicio de diseño Rata y Lata han pintado un mural sobre el cierre metálico de lo que fue un antiguo comercio, actualmente cerrado. Las pintoras han plasmado en este mural singular muchos elementos que definen a esta zona de la ciudad.  

Los dibujos que componen el mural, de color negro y de trazo simple, resaltan sobre un fondo claro y hacen un guiño al mar Mediterráneo y a la vez al nombre del proyecto, Entre dos aguas, canción del músico flamenco nacido y criado en La Bajadilla, Paco de Lucía. Las figuras que componen el mural son diversas y variadas y reflejan diferentes aspectos de la vida de la ciudad: el puerto, los transportes, la música, la economía, la situación geográfica, o la diversidad cultural de nuestra ciudad y de este barrio en particular.  

Esta actividad ha sido posible gracias a la ayuda económica de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y las artistas de Rata y Lata han dado un poco de luz y color a este rincón de la ciudad. Márgenes y Vínculos considera que el arte callejero, los murales u otras manifestaciones artísticas son un buen medio para mejorar la percepción y la valoración de los vecinos sobre el lugar en que residen y que también pueden unirlos/as para mejorar la convivencia en el barrio. La Fundación Márgenes y Vínculos aprovecha esta nota para agradecer su implicación y apoyo en el desarrollo de esta actividad artística a la propietaria del local, a la asociación Recrearte y a la cafetería Zahra.