domingo, noviembre 28, 2021

Comienzan las obras de mejoras en plazas y parques de la Almoraima
C

junta

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera comienza este mes las obras de mejora en plazas y parques de la Barriada de la Almoraima, donde se invertirán 30.700 euros del Programa de Inversiones Dipu-INVER 2021 de la Diputación de Cádiz. El contrato para la ejecución de las mismas ha sido resuelto esta semana.

El alcalde, Adrián Vaca, destaca que es la segunda mejora que se realiza en este núcleo desde 2019, “nuestro compromiso con los tres núcleos de población es firme y nuestro proyecto de enriquecimiento del espacio público en la Almoraima no acaba aquí. Ahora es el momento de adecuar la plaza y el parque para más adelante aportar un nuevo servicio en esta área concreta, que esperemos sea del agrado de vecinos y visitantes”, concluye.

La actuación contempla mejoras de accesibilidad tanto en el Parque como en la Plaza Chirina, una medida que se suma al plan de supresión de barreras arquitectónicas en vías públicas y edificios municipales de la localidad, que está convirtiendo en espacios accesibles acerados y áreas de recreo de ambos núcleos de población.

El proyecto también incluye la instalación de un parking de bicicletas en los aledaños de la plaza Chirina, que dispondrá de una novedosa instalación que está comenzando a ocupar espacios públicos en distintas ciudades españolas. Se trata de una columna de reparación de bicicletas, en la que los usuarios encontrarán herramientas y una máquina de aire para resolver incidencias en carretera.
Asimismo, se adecentarán pavimentos, desniveles y se realizarán mejoras en el alumbrado público.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti