miércoles, diciembre 8, 2021

Correos asegura que no tiene intención de cerrar definitivamente su oficina del centro
C

El presidente de la empresa pública Correos, Juan Manuel Serrano, ha comunicado al secretario general y portavoz municipal del PSOE en Algeciras, Juan Lozano, que nunca ha pretendido cerrar definitivamente su oficina en el centro de Algeciras. La empresa sí necesita reformar su edificio, que viene mostrando diferentes problemas.

“Nos tranquiliza lo que nos traslada el presidente de Correos porque nos asegura que la ciudad no va a perder este motor de actividad en el centro de su casco urbano. Eso sí, la empresa necesita hacer obras en ese edificio y mientras se ejecutan tendrá que trasladar su sede provisionalmente”, afirma Juan Lozano.

La petición de Correos es cursar una solicitud de licencia de obras, con el objetivo primordial de prestar su servicio con todas las garantías y también con seguridad para sus propios trabajadores.

“He trasladado esta buena noticia al alcalde y al resto de portavoces de grupos políticos. Ahora también es conveniente que el gobierno local colabore con la mayor diligencia para que la obra pueda comenzar y terminar con la mayor rapidez”, concluye el secretario general y portavoz socialista.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado el anuncio del cierre de la oficina de Correos de la calle Radio Algeciras y recuerda que ya advirtió de que la modificación del cambio de uso de esta parcela que fue aprobada por el pleno el pasado mes de marzo con su único voto en contra, sería el primer paso para la pérdida del edificio.

Frente común contra el cierre

A pesar de este anuncio del presidente de Correos al PSOE de Algeciras, Ayuntamiento, sindicatos y partidos de la oposición muestran su rechazo a un cierre definitivo.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han mantenido una reunión con representantes sindicales, encabezados por el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Miguel Alberto Díaz, para hacerles partícipes de la intención de Correos de cerrar sus instalaciones de la calle Radio Algeciras. Los sindicalistas expresaron su total apoyo a cuantas iniciativas se lleven a cabo, no solo para frenar el cierre, sino para impulsar que Algeciras cuente con unas instalaciones de Correos renovadas y modernas, tal y como se están implantando en otras ciudades.

“Estamos decidimos a colaborar en todo lo posible, incluso ofreciendo locales municipales para el tiempo que duren las obras de rehabilitación. Pedimos que se actúe con sensatez, que se rectifique. Desde Madrid no se puede tomar una decisión que influye tanto en la ciudad y que es errónea, injusta, de insensata. No lo vamos a permitir”, aseguró el alcalde.

Adelante Algeciras anuncia que apoyará todas las iniciativas que se impulsen desde el Consistorio para que finalmente Correos mantenga abierta su oficina de la calle Radio Algeciras. La formación de izquierda recuerda que ya avisó de que el cambio de uso de la parcela de Correos era el primer paso para el cierre de la oficina y fue el único grupo político que votó en contra de esta modificación en el pleno celebrado el pasado mes de marzo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti