El Banco de Alimento celebra sus 25 años con una publicación sobre su trabajo solidario

16 de Noviembre de 2021
5
5

Con una amplia asistencia de la sociedad campogibraltareña, la Mancomunidad de Municipios ha acogido la presentación de la revista conmemorativa de los 25 años de existencia del Banco de Alimentos en el Campo de Gibraltar.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, que estuvo acompañado por los vicepresidentes Manella, Perea y Barea, ha querido destacar el valor comarcal del Banco de Alimentos, señalando “la gran importancia que tienen estos veinticinco años de trabajo solidario de la entidad para tantas familias campogibraltareñas”. 

Lozano resaltó que “superados los difíciles momentos iniciales de la pandemia, afrontados con gran valentía por los miembros de la entidad, el Banco de Alimentos ha continuado  aportando  ayuda y apoyo a los que más lo necesitan y, por ello, la Mancomunidad quiere mostrar su respeto, admiración y agradecimiento a la entidad por el trabajo desarrollado”

Por último, felicitó a la junta directiva de la asociación y a todos sus voluntarios y señaló que “es tiempo compromiso social, de solidaridad institucional con los que más nos necesitan para que nuestra comarca siga creciendo sobre firmes y sólidos cimientos de progreso y solidaridad”.

El presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, José Serrano, quiso ensalzar la inestimable labor que la entidad hace desde más de un cuarto de siglo y que ahora recoge esta publicación para “arrojar luz, testimonios y datos sobre el incansable trabajo de todos los organismos y voluntarios que hacen posible prestar cobertura y servicio alimentario a cerca de 21.000 familias de la comarca”. También quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todas las “instituciones y entidades, públicas y privadas que permiten dar asistencia a todas esas familias que atraviesan una situación delicada. Por ello, como bien refleja el anuario, más que cumplir 25 años tenemos que dar 25 toneladas de gracias a todos los que aportan su grano de arena”, aseveró Serrano.

El presidente del banco no quiso finalizar su intervención sin dar las gracias de una manera muy especial a todas “todos los voluntarios y miembros que con su actividad diaria en el banco de alimentos hacen posible todo esto. Ellos son los verdaderos héroes. Son los que están en contacto diario con las diferentes asociaciones a las que suministramos los alimentos, son los encargados de administrar, organizar y repartir todos esos bienes y en muchos de los casos, hasta de buscarlos y conseguirlos”. “Mi más sincero agradecimiento a todos los que han participado durante estos 25 años”, sentenció.

Por su parte, Juan Carlos Herrera, uno de los voluntarios más destacados del banco de alimentos comarcal respecto a la función administrativa, organizativa y gerencial de la entidad, ilustró con numerosos datos y estadísticas la tangencial cantidad de servicios, coberturas y ayudas que presta la asociación a lo largo del ejercicio, cifras altamente incrementadas, de una manera muy especial, desde el inicio de la pandemia con un número de beneficiarios récord en la Comarca.

El periodista Manuel Gil, coordinador editorial de la publicación, cerró el acto con su intervención en la que rememoró el verdadero objetivo de este compendio documental sobre el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. “Se trata de una edición monográfica y exclusiva sobre el nacimiento, desarrollo y labor que el Banco de Alimentos hace cada día por crear una sociedad mejor en la Comarca”, afirma. “Este documento nos permite conocer de cerca el esfuerzo y sacrificio de muchas personas, además de poner cara a muchos de estos voluntarios, que con su desinteresado y anónimo trabajo, quitándose horas de su familia y de su casa, logran dar esperanza a miles de personas en el Campo de Gibraltar que atraviesan una situación delicada. Ha sido un placer embarcarse en este ilusionante proyecto al que no han dudado en sumarse personalidades de todo tipo: desde la Reina Emérita, a la Ministra de Defensa o ilustres figuras de la política regional, comarcal y del ámbito del empresarial, además de varios rostros muy conocidos”.