Ascienden a diez los detenidos en la operación antidroga de La Bajadilla y El Cobre

16 de Noviembre de 2021
Captura de pantalla 2021-11-16 a las 14.29.00
Captura de pantalla 2021-11-16 a las 14.29.00

El operativo de la Policía Nacional que se está desarrollando desde esta mañana en Algeciras ha permitido detener a diez personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas. Un centenar de agentes han realizado registros en La Bajadilla y el Cobre.

Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales, tras las cuales pasarán a disposición judicial.

Cerca de 100 agentes de la Policía Nacional y miembros de la Agencia Tributaria han participado desde primera hora de esta mañana de martes, 16 de noviembre, en un amplio dispositivo en los barrios de la Bajadilla y Cobre de Algeciras en el marco de una operación antidroga y contra el tráfico de hachís. 

Las investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras que autorizó la realización de las diligencias de entrada y registro de forma simultanea de cuatro inmuebles ubicados en los barrios de la Bajadilla y Cobre. Hasta el momento se han detenido a seis personas y se han intervenido aproximadamente 900 kilos de hachís, siete vehículos sustraídos, numeroso material de comunicación.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.