El PP acusa a Ruiz Boix de "mentir" sobre las obras del colegio San Bernardo y el autobús escolar del Albarracín

17 de Noviembre de 2021
Captura de pantalla 2021-04-05 a las 15.56.20
Captura de pantalla 2021-04-05 a las 15.56.20

El Partido Popular de San Roque ha acusado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de "faltar a la verdad" al hablar de las obras de ampliación del colegio San Bernardo de la Estación y de las "paradas irregulares" que el autobús escolar realizaba en la zona de El Albarracín, y que, según advierten, "ahora ha solucionado la nueva Junta de Andalucía".

Con respecto a las obras de ampliación del centro educativo, los populares recuerdan a los ciudadanos que "el alcalde conocía desde hace muchos años la necesidad de realizar las obras que el gobierno de Juanma Moreno tiene previstas, y que se llevarán a cabo en los próximos meses". Según el PP sanroqueño, "lo que ocurría en aquel entonces es que a Ruiz Boix le temblaban las piernas y la voz para reclamar esta ampliación tan necesaria y, con tal de no molestar a sus compañeros socialistas de los EREs, permitió que se gastaran el dinero de los andaluces en ocio y lujuria antes que en reformar el CEIP San Bernardo".

El PP de San Roque subraya en un comunicado que "ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que, una vez conocido el reclamo por parte de la comunidad educativa de este centro, se ha puesto manos a la obra y ha buscado la financiación para que el CEIP se amplíe y se puedan realizar las labores escolares con las comodidades que se requieren".

"Muchas promesas por parte del secretario general del PSOE-Cádiz de ceder la guardería cercana al colegio mientras se iniciaban estas obras, pero nunca se materializó porque lo hacía con la boca chica, al ver que el gobierno de la Junta de Andalucía cumple con sus palabras y no se lo gasta en aviones y helicópteros para ir a congresos de su partido, como hace Pedro Sánchez", añaden los populares sanroqueños.

Por otro lado, el Partido Popular quiere "poner de manifiesto la versión verdadera" de los hechos con respecto a la "supuesta eliminación" de las paradas de autobús escolar en la zona de El Albarracín. Según afirman, "el PSOE de San Roque siempre se despreocupaba de las paradas que realizaba el autobús escolar en esta parte de la ciudad, ya que todas ellas no estaban regularizadas por parte de la Junta de Andalucía desde que se inició esta ruta de transporte escolar, es decir, desde la época socialista. Es más, solamente estaba regularizada una parada, y no se encontraba dentro del recorrido que venía realizando irregularmente el autobús escolar".

Los populares de San Roque sostienen que el actual gobierno de la Junta de Andalucía "ha tenido que tomar la iniciativa en este asunto, que afecta a multitud de escolares de la zona y, tras comunicarlo el grupo municipal a la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, regularizar lo que otros gobiernos socialistas no fueron capaces de hacer, es decir, las actuales paradas que le dan servicio a estos vecinos sanroqueños".

A este respecto, desde el PP sanroqueño se lamentan las declaraciones de Ruiz Boix, al que acusan de "olvidarse de San Roque para centrarse en la lucha de poder dentro de su partido". En cualquier caso, le piden que "no insulte la inteligencia de los sanroqueños mintiendo, porque en menos de una semana se ha solucionado el problema que había con las paradas irregulares del autobús escolar en El Albarracín, aumentando de una parada regulada, a seis, y esto ha sido gracias al gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía y a nuestro presidente, Juanma Moreno".