Plata del Marítimo Linense en Sada y bronce en la general del Nacional de Remo de Mar

La última regata de la temporada, los de La Línea lograban tres oros, dos platas y un bronce

17 de Noviembre de 2021
El equipo del Marítimo Linense, en el podio de Sada
El equipo del Marítimo Linense, en el podio de Sada

La sección de remo del Club Marítimo Linense se ha adjudicado la medalla de bronce en la I Liga Nacional en la modalidad de mar de este deporte que ha finalizado este fin de semana en la localidad coruñesa de Sada con la celebración de la séptima prueba de la temporada.

La competición, que se inició el pasado 17 de julio en Real Club Mediterráneo de Málaga y pasaba posteriormente por La Línea de la Concepción a finales de agosto, ha concluido con el subtítulo en la cita gallega para el Club Marítimo Linense y doble presencia del remo andaluz en el podio absoluto por clubes.

Después de computar los resultados de las distintas pruebas, celebradas también en Vigo, San Sebastián, Getxo y Tarragona, el Real Club Mediterráneo se ha proclamado subcampeón de la Liga Nacional con 569,5 puntos, sólo superado por el Club de Remo Vigo (1.726).

Y en el tercer puesto se ha situado el Marítimo Linense, que con 495 puntos ha completado el podio entre un total de 34 clubes. Entre los mismos, se han situado en el 'top ten' el Club Náutico Sevilla ( con 305) y Real Círculo de Labradores ( con 202,5). Por detrás se han situado Club Tiempo Libre El Ejido (19º con 52), Club de Remo Linense (33º con 10,5) y Club de Remo Algeciras (34º con 8).

La última regata de la temporada, en la que sólo tomó parte para el remo andaluz el Marítimo Linense, se saldó con tres oros, dos platas y un bronce para el club de La Línea, que se hacía con el premio al mejor equipo femenino de la cita de Sada.

En la misma, sus victorias llegaban en doble cadete femenino (Violeta Anastasio y Paula Pecino), cuatro juvenil femenino (Anastasio, Pecino, Alejandra Caro, Nayara Viagas y Abel Salas al timón) y doble cadete masculino (Daniel Chico y Arturo Cornejo).

Por su parte, el cuatro cadete masculino de Cornejo, Chico, Luis Sanguino, José Antonio Capote y Abel Salas se colgaba la plata, al igual que el doble de cadete femenino de Caro y Viagas. El bronce era para el cuatro juvenil masculino de Cornejo, Chico, Sanguino, Capote y Salas.