'Romerito': "Si al Betis Deportivo le damos confianza nos la pueden liar en el partido"

El técnico de la Real Balompédica Linense señala que "es un momento propicio para ganar fuera de casa" -♠- Indica que "vamos a salir con la mentalidad de ir a por el encuentro, de crearles dudas, si le metemos un ritmo fuerte, si hay ocasiones y las metemos...

18 de Noviembre de 2021
RB LINENSE 120721 Romerito 2
RB LINENSE 120721 Romerito 2

El técnico de la Real Balompédica Linense, Antonio Manuel Ruiz Fernández, más conocido como 'Romerito', acaba de ofrecer rueda de prensa previa al partido de mañana viernes en casa del Betis Deportivo Balompié.

El preparador blanquinegro ha indicado que "semana otra vez donde jugamos otra vez en viernes y es complicadop preparar el partido. Hemos estudiado al rival, dónde es bueno, dónde tienen más dificultades. Es una semana buena para tratar de hacer cosas fuera de casa y tratar de sacar algo positivo de Sevilla".

El de Alcalá de Guadaira ha indicado que "no quiero decir que vaya a ser fácil, el Betis a nivel ofensivo crean muchas ocasiones, en un equipo difícil, con calidad. Es un equipo de la Primera RFEF y como todos, va a poner las cosas muy complicas. Además jugamos en el 'Benito Villamarín', un campo grande, con espacios, pero también les beneficia a ellos".

Ha reconocido que es el momento de dar "un pasito adelante fuera de casa, es la oportunidad que tenemos... porque es el siguiente partido. Vamos con ilusión y ganas tratar de sacar los tres puntos, pero vamos a tener delante un rival difícil y complicado".

Preguntado si el conjunto verdiblanco es, en teoría, un equipo de la liga de la Balona, de aquellos que miran por la permanencia, ante eso ha señalado que "ellos también van a salir a por nosotros. Son once contra once más los del banquillo. Las matemáticas en el fútbol no son así, si lo fueran el Albacete tenía que haber ganado aquí. Luego hay cosas que no se pueden controlar. Nosotros vamos a salir con la mentalidad de ir a por el partido, crearles dudas, si le metemos un ritmo fuerte, si hay ocasiones y las metemos... No le podemos dar confianza, como estén a gusto y cómodos te la pueden liar porque tienen jugadores con calidad. Defensivamente tienen sus problemas como lo han demostrado esta temporada. Les tenemos que tener respeto e ir con humildad porque son un buen equipo".

Ante la baja de Masllorens, "hay jugadores que están en perfectas condiciones y tienen que dar el paso adelante. Nosotros nos basamos en rendimiento. Ahora Le toca a Abdoul (Bandaogo) y si lo hace bien, Masllorens lo va a tener complicado. Le ha pasado a Coulibaly con Chironi. Entendemos que así tenemos a todos los jugadores activos".

Las dos veces que la Balona ha jugado en el 'Villamarín' ha jugado fase de ascenso y en una de ellas jugó el propio 'Romerito'. "No creo que tenga nada que ver, es difícil porque cambia mucho, pero ojalá se dé, pero aún queda mucha liga para pensar en esas cosas"

"Nos falta ganar fuera, pero siempre hemos sido competitivos. Perdimos ante el Baleares en el 94', caímos con un Barça B que está arriba y hemos empatado tres. Si los hubiésemos ganado... ¿dónde estaríamos? En algo no podemos ser tan buenos. Debemos de saber que somos un equipo humilde y que primero hay que mirar hacia abajo, y cuando estemos salvados, pensar en otras cosas. De los siete partidos que quedan hasta el final de la primera vuelta va a determinar dónde vamos a estar y si podemos luchar por algo más que la permanencia. Una vez la tengamos, ya será el momento de hablar de otras cosas" ha reconocido.

Son bajas Masllorens -sancionado- y Chironi e Iván Martín, lesionados

Más declaraciones en el siguiente vídeo, cortesía de la RB Linense: