Sin acuerdo en el metal, la huelga sigue

Francis Mena
Periodista
18 de Noviembre de 2021
TErcera huelga metal
TErcera huelga metal


No hay acuerdo, la huelga indefinida en el  metal sigue en pie. La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) y los representantes de los trabajadores se han levantado esta madrugada de la mesa negociadora del convenio con las posturas todavía muy alejadas.

Sobre la 1 de la madrugada, después de 6 horas de reunión, CCOO enviaba el siguiente mensaje a sus trabajadores: “Acabamos de terminar la negociación. No se ha llegado a ningún acuerdo. Las partes siguen muy distanciadas. La patronal sigue en sus treces, después de 6 horas de negociación”.

Según los sindicatos, la última propuesta que a esas horas se ponía en lo alto de la mesa era: para 2021, una subida del 1,6 % y con carácter retroactivo desde junio y subida a tablas; para 2022, de nuevo un 1,6 % y subida a tablas; y en 202, un 2,10 % y subida a tablas.

Los representantes de los trabajadores tildaban de “insuficiente e insultante” esta propuesta. “Hemos intentado barajar distintas propuestas y posibilidades de intentar llegar a un acuerdo, pero ha sido imposible con las cifras de subidas salariales que baraja la patronal”, aseguraba CCOO Industria. 

Apenas 15 minutos después, los trabajadores recibían otro mensaje en el que se vislumbraba una nueva posibilidad de reconducir la situación. "Esperad, que hemos vuelto a entrar y a retomar la negociación después de haber roto". Sin embargo, sobre las 6 de la mañana se volvió a confirmar que no había nada que hacer. "Definitivamente sin acuerdo", fue el último mensaje recibido.

El Campo de Gibraltar afronta hoy, pues, una tercera jornada de huelga indefinida, que ya esta mañana se ha dejado sentir, nuevamente, en los accesos a los principales centros de trabajo.