Los Barrios entregará las distinciones institucionales el 28 de febrero de 2022

19 de Noviembre de 2021
Reunión Asociaciones[35847]
Reunión Asociaciones[35847]

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha presidido esta semana la reunión de la comisión que selecciona a las personas y entidades de cara a los honores y distinciones que otorgará la Corporación municipal de Los Barrios con motivo de las próximas Jornadas Culturales Andaluzas. La entrega de estas distinciones tendrá lugar, como siempre, el 28 de febrero, Día de Andalucía, en el acto institucional que, coincidiendo con esta señalada fecha, se organiza desde el Consistorio barreño.

El encuentro ha contado con la presencia de representantes de las asociaciones de vecinos de Santa Rosa, Lazareto, El Villar, Huerto Piquiqui, El Pozo, El Rodeo y Bahía de Palmones. Durante la sesión se pusieron sobre la mesa los nombres de posibles candidaturas para estos premios, que concede el Ayuntamiento cada año.

Son varias las categorías tenidas en cuenta para estos reconocimientos: Arte, Deporte, Música, Educación, Cultura, Ciencia, Buena Vecindad, Empresa, Voluntariado y Ciudadanía.

Una vez concluyan las deliberaciones de esta comisión y se concrete la relación definitiva de aspirantes, la propuesta será elevada al pleno de la Corporación para que sea respaldada por todos los grupos políticos.

“Con esta iniciativa, lo que pretendemos es recompensar públicamente a ciudadanos y colectivos de nuestro pueblo que en su día a día, con su esfuerzo, tesón, entrega y sacrificio, son un ejemplo para esta sociedad en la que vivimos y trabajan por un mundo mejor”, ha recordado Domínguez.