Los Barrios se beneficiará de 426.240 euros para empleo juvenil

19 de Noviembre de 2021
Empleo juvenil[35840]
Empleo juvenil[35840]

El Concejal popular, Antonio Dávila, junto al Presidente de Partido Popular, David Gil y el Portavoz Municipal, Pablo García, han querido manifestar su satisfacción en relación a las líneas de ayudas que la Junta de Andalucía ha concedido a Los Barrios en materia de empleo joven, con una cuantía que asciende a 426.240 euros.

Esta línea de subvenciones tiene por objeto promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleados de los municipios de Cádiz y por ende, de Los Barrios, mediante la adquisición de experiencia laboral, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas.

El Gobierno de Juanma Moreno ha concedido dicha cuantía al Ayuntamiento de Los Barrios para proyectos que permitan contratar a jóvenes desempleados de la localidad durante un máximo de 9 meses en diversos proyectos.

“Una iniciativa para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que se encuentren desempleados e inscritos en el SAE y que no sean beneficiarios de ninguna prestación ni subsidio”, ha comentado Dávila. Dávila ha afirmado que “la reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes para la sociedad por cuanto supone poder poner en valor el potencial intelectual y productivo de esta población, por ello, con estos contratos pretendemos promover la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación para que los jóvenes accedan con mayor facilidad al mercado laboral”.

Por otro lado, el Presidente de los populares, “los gobiernos del Partido Popular son eficaces y en beneficio de los ciudadanos, sin sectarismos, una prueba de ello ha sido la reciente presentación del proyecto del embarcadero en el Embalse del Prior y Charco Redondo o más de 400.000€ en materia de empleo juvenil”, ha asegurado David Gil.

Por último, Gil ha destacado “en la agenda de la Subdelegada, la cual conozco como Coordinador, siempre está presente el municipio de Los Barrios para proporcionarle inversiones y proyectos que beneficien a los barreños, a diferencia de otras Administraciones que dan la espalda a nuestro municipio”.