domingo, noviembre 28, 2021

San Roque acogerá la semana de la Educación con varias actividades para fomentar la convivencia
S

junta

Con motivo de la adhesión de San Roque a la Asociación Internacional de La Ciudad Educadora la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha anunciado que, a partir del próximo 30 de noviembre, se celebrará en San Roque la Semana de la Educación, que contendrá distintas actividades.
En ellas, dijo la edil, se pretende que participen tanto el alumnado como los docentes y las familias, y se buscará no sólo fomentar una educación pública de calidad, sino también valores como la convivencia.

Jiménez explicó que la Semana de la Educación contendrá distintos tipos de actividades: “Por un lado, las de carácter institucional, con la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera de Ciudad Educadora. Asimismo, habrá ponencias sobre asuntos de carácter educativo y se llevarán a cabo actividades deportivas en las cuatro zonas en las que se divide el municipio”, ha concluido la edil.

Con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora que se celebra el 30 de noviembre el Ayuntamiento de San Roque a través de la delegación de educación, y con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente que coordina Juan Serván, las delegaciones de Igualdad y de Biblioteca, que dirige Mónica Córdoba y la delegación de Deportes que dirige Ángel Gavino, se han organizado diferentes talleres, que se inician desde el 30 de noviembre, para demostrar y evidenciar que San Roque es ciudad educadora.


Desde 2020 el Ayuntamiento de San Roque es socio de la Asociación Internacional de La ciudad educadora, y con el compromiso de convertir nuestro municipio en referente en materia educadora, se realizan diferentes actividades como por ejemplo la exposición de reciclaje que comenzará en el Valle del Guadiaro, y que irá pasando por las cuatro zonas que hay definidas en el municipio. Por parte de igualdad junto con deporte se va a hacer una ponencia del empoderamiento de la mujer en el deporte y también se va a hacer el duatlón, por otra parte la red de bibliotecas ha organizado cuenta cuentos, y un cine de familia que también se suma a esta iniciativa. También por parte de la delegación de educación se van a impartir dos ponencias, la primera a cargo de Cristina Sánchez, y por otra el día 30 el juez Calatayud llevará a cabo una ponencia online en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Desde la Delegación de Educación, la edil Belén Jiménez invita a todos los ciudadanos del municipio a que asistan a los diferentes programas de las cinco delegaciones para conmemorar este día.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti