domingo, noviembre 28, 2021

Viesgo anuncia la reapertura de la térmica de Los Barrios en enero de 2022
V

UGT ha informado que, en la tarde de hoy, la empresa Viesgo se ha puesto en contacto con la sesión sindical para comunicar la reapertura de la Central Térmica de Los Barrios. La intención de arranque está prevista sobre mediados de enero de 2022 por un periodo inicial de 3 meses, pudiendo este periodo ser prolongado.

Según fuentes de UGT Viesgo, ya se han mantenido contacto con los antiguos trabajadores, que se encuentran en ERE en la actualidad, para el inicio de la actividad. La vuelta a los puestos de trabajo se haría, según el sindicato, respetando las condiciones económicas que tenían, además de un bonus de un 10% a la finalización, y sin riesgo fiscal por las indemnizaciones recibidas, haciéndose cargo la empresa del riesgo fiscal si no fuese así.

«Por parte de UGT VIESGO, aparte de felicitarnos por la noticia, hemos trasmitido a nuestro apoyo y colaboración si las contrataciones se hacen dentro del marco regulatorio de nuestro convenio colectivo, con textos definidos perfectamente para esta situación, y debiendo tener muy expresamente en cuenta primero, a los trabajadores que aún continúan con su actividad en la central, y segundo, a los trabajadores de contratas y empresas auxiliares de la comarca del Campo de Gibraltar», ha comunicado.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti