Igualdad edita una revista informativa con motivo del 25N, día contra la violencia de género

20 de Noviembre de 2021
SIN MARCAS_P+üGINAS_page-0001[36230]
SIN MARCAS_P+üGINAS_page-0001[36230]

La delegación de Políticas de Igualdad, que dirige la edil Sara Lobato, ha editado un boletín informativo desde el Ayuntamiento para padres y madres con hijas adolescentes. Una revista que se edita con motivo del 25-N ‘Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género’.

 Se incluye qué es eso de la violencia de género o las pautas para saber si una relación de pareja es sana, además de una serie de indicadores para que los padres y madres sepan si su hija está en una relación tóxica, según los indicadores de riesgo que se detalla en la publicación.

Esta publicación de autoayuda está destinada para padres y madres con hijas adolescentes. "El objetivo es ofrecer información de interés a padres y madres para que aprendan a estar alertas y sepan detectar a tiempo si sus hijas adolescentes mantienen relaciones tóxicas y sufren maltratos”, ha apuntado la edil Sara Lobato.

Este boletín también hace hincapié en las redes sociales y el uso por parte de los jóvenes, sus ventajas y riesgos. También hace un análisis de las distintas redes sociales más usadas por los adolescentes.

Un decálogo sobre los peligros de las redes sociales es otro de los contenidos. Entre estos peligros destacan: problemas para la privacidad; suplantación de identidad, el ciberbulllying, la sextorsión o los retos peligrosos y las fake news.

Por último, otro de los temas que se trata en esta revista es la adicción a las redes sociales y una serie de consejos para prevenirla.

También ofrece un contenido con una serie de enlaces de internet donde los padres y madres podrán completar su formación en estos temas de adicción, así como títulos de películas que tratan esta temática.