jueves, agosto 18, 2022

El artista algecireño José Antonio Pérez de Vargas donará parte de su obra al Museo Municipal
E

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada por la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill, ha mantenido una reunión de trabajo con el artista algecireño José Antonio Pérez de Vargas y Saldaña, al objeto de cerrar los detalles de la donación de parte de su obra a su ciudad natal.

El pintor, afincado en Madrid, ha mostrado su deseo de que una colección de 36 piezas pase a formar parte de los fondos museísticos. Se trata de obras producidas mayoritariamente en Algeciras “con lo que seguimos enriqueciendo nuestro patrimonio, y lo hacemos con el trabajo de los hijos de nuestra ciudad”, ha indicado la edil.

La responsable municipal ha agradecido el gesto de Pérez de Vargas con esta donación “que mostraremos en una exposición temporal dentro de la programación de 2022, dentro de la línea que hemos emprendido de renovar los fondos municipales”, ha señalado.

Por su parte, el artista ha explicado que la obra “siempre ha estado en Algeciras, concretamente desde el año 1971, en el que empecé a despuntar, y mi ilusión siempre ha sido que aquí permaneciese, por lo que hice este ofrecimiento al Ayuntamiento”.

La donación la conforman 36 obras sobre lienzo y papel preparado, carpetas de dibujos, cuadros que han sido expuestos en otras ciudades y museos, una acuarela de Ramón Puyol, y cuadros de Rafael Valdivia, Genoveva Calle y Chus Pérez de Castro.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti