miércoles, diciembre 8, 2021

Más de 30 detenidos y 6 toneladas de hachís, en una treintena de registros contra el narcotráfico
M

En este amplio operativo contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales han participado alrededor de 300 agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarrollado desde primeras horas de esta mañana un amplio operativo contra el narcotráfico en varios puntos del Campo de Gibraltar, y también en distintas localizaciones de la provincia de Málaga. Según ha confirmado un portavoz a 8Directo, en el dispositivo participan alrededor de 300 agentes, que alrededor del mediodía habían llevado a cabo ya 31 registros y detenidos a 30 personas. En la operación se han intervenido cerca de 6 toneladas de hachís.

La mayor parte de estos registros contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, 22 concretamente, se han llevado a cabo en el municipio de La Línea de la Concepción, en las barriadas de El Zabal y Los Junquillos, mientras que los otros se han llevado a cabo en una decena de inmuebles más, situados en otras localidades. De éstos, 6 de los registros se han efectuado en San Roque, 1 en Algeciras, 1 en Manilva y 1 en Málaga capital.

En el marco de la denominada Operación Pólvora, que se viene desarrollando desde tiempo atrás, se han intervenido también por el momento 17.000 cajetillas de tabaco, 10 vehículos de alta gama y diverso material informático, además de documentación.

Según ha explicado el portavoz policial, en el operativo participan agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga, miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), el Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON) Sur del Instituto Armado, y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain).

Entrada ya la tarde, el número de detenidos ascendía a 33, y el número de vehículos incautados, a 25, de los cuales 21 eran todoterrenos robados para el transporte de droga, a los que había que añadir 270.000 euros en efectivo, tres armas de fuego y diverso material de comunicación e informático.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti