domingo, noviembre 28, 2021

Los Barrios pedalea y educa hacia la igualdad
L

La delegación de Políticas de Igualdad, que dirige la edil Sara Lobato, ha organizado para mañana la actividad ‘Pedaleando hacia la igualdad’, dentro de las actividades programadas con motivo del 25-N ‘Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género’. 

Este taller está pensado para niños y niñas de 6 a 12 años y en él se trabajará a través del juego temas como la resiliencia, las habilidades sociales, la empatía, fomentando un nivel adecuado de autoestima y la igualdad. Esta actividad se desarrollará en el COF a partir de las 17 horas y hasta las 18.30 horas.

Los más pequeños disfrutarán de un juego en el que tendrán que diseñar unas pequeñas bicicletas de papel, que les servirá para recorrer una serie de etapas respondiendo a las preguntas, sin olvidar el diseño entre todos de un gran mural por la igualdad.

Por su parte, la Escuela de Familias del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, continúa su programación con el taller titulado “Juguetes no sexistas”, en el que ofrecerán consejos sobre qué tipo de juguetes se deben y no se deben regalar a niños y niñas para romper con los estereotipos, los clichés y los prejuicios de género.

La sesión se impartirá el miércoles 24 de noviembre, de 9:30 a 10:30 h., y se repetirá el jueves día 25, por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del citado centro, ubicadas en el edificio de la antigua biblioteca pública municipal.

Para asistir y participar es necesario inscribirse previamente enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 682 628 114 o a la dirección de correo electrónico cof@ayto-losbarrios.es. El número de plazas disponibles en estas sesiones es actualmente de 15, teniendo en cuenta las limitaciones respecto al aforo para este tipo de actividades.

Con motivo de la proximidad de la campaña de Navidad, el taller de la Escuela de Familia trata en esta ocasión sobre la importancia que para educar en igualdad tiene la elección de los regalos que en estas fechas se hacen a los más pequeños. También se aborda las tipologías de juguetes y la utilidad del juego como disfrute y aprendizaje.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti