Ayuntamiento y Arcgisa inician una campaña para mejorar la recogida de enseres y muebles domésticos

23 de Noviembre de 2021
enseres fuera punto limpio
enseres fuera punto limpio

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en colaboración con la empresa mancomunada Arcgisa, ha diseñado una campaña para la mejora del servicio de recogida de enseres y muebles domésticos. Para ello, ha dividido la ciudad en diferentes zonas y días de recogida, extendiéndose por todas las barriadas desde La Alcaidesa a La Colonia, San Pedro, Paraíso, Romda Norte, Punta Ribot, Zabal y Santa Margarita, centro urbano, Miramar-Mondejar, Los Junquillos, Mirasierra-Bellavista, San Felipe, Santiago-Conchal, La Velada, San José, San Bernardo, Cañada Real y La Atunara.

La personas interesadas en depositar sus residuos deberán realizar una llamada a la Oficina de Atención al Ciudadano 010, depositando sus enseres junto a los contenedores el día y hora indicada para ser retirados por parte de los operarios del servicio.

Desde el Consistorio se desataca que "no se retirarán muebles o enseres a empresas o grandes industrias, y solo se podrán depositar pequeñas cantidades, en concreto de puertas, sofás, muebles, sillas, cajas, listones de madera, persianas y láminas sueltas de vidrio". Para grandes cantidades, se indica en la nota la necesidad de acudir al Punto Limpio, que "dispone de un servicio gratuito para el depósito de enseres".

En lo relativo a los días de recogida, los lunes y jueves se dedicarán a la zona de La Colonia, San Pedro, Paraíso, Ronda Norte, Punta Ribot, Zabal y Santa Margarita; los miércoles, a La Alcaidesa; de domingo a jueves, al centro urbano, y  domingos y martes, a Miramar-Mondejar, Los Junquillos, Mirasierra, Bellavista, San Felipe, Santiago-Cochal, La Velada, San José, San Bernardo, Cañada Real y La Atunara.