CGT acusa a la Guardia Civil de aprovechar una asamblea para cargar contra un piquete en Refinería y "meter camiones"

23 de Noviembre de 2021
Piquete reinfieria 1
Piquete reinfieria 1

El sindicato CGT Metal Campo de Gibraltar ha acusado esta tarde a los antidisturbios de la Guardia Civil de haber "aprovechado" una asamblea de trabajadores y delegados sindicales de UGT Metal - a la que había sido invitada CGT Metal Campo de Gibraltar-, para "romper la línea de piquetes" en la entrada de la Refinería de Cepsa en Puente Mayorga, en el término municipal de San Roque.

Según ha lamentado CGT Metal en un comunicado, en dicha asamblea se estaba informando de las últimas reuniones entre la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (FEMCA) y los sindicatos de la mesa de negociación.

"La patronal y los antidisturbios aprovechan que los trabajadores asisten a las asambleas, ya que hay menos compañeros en los piquetes durante las mismas, para reventar la línea de obstáculos formados por los piquetes y dar entrada a camiones a la Refinería"; ha denunciado el sindicato.

CGT, como invitada a dicha asamblea de UGT, había comunicado su opinión, manifestando su apoyo para que "se siga apretando a la hora de sacar un convenio digno en la mesa negociadora". CGT Metal Campo de Gibraltar ha expresado en la reunión que "los delegados de UGT tienen el apoyo incondicional para la lucha en la calle y para no ceder en las negociaciones de la mesa y, si hay propuestas que sean los propios trabajadores los que tomen las decisiones y no las cúpulas".