domingo, noviembre 28, 2021

Condenado a dos años y tres meses de cárcel por liberar del Hospital de La Línea a un narco en 2018
C

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, ha condenado a dos años y tres meses de prisión al responsable de liberar a un narcotraficante detenido cuando se encontraba en el Hospital de La Línea de la Concepción en febrero de 2018.

El condenado, tío del narcotraficante que se encontraba detenido en el hospital, ha quedado absuelto del delito de desórdenes públicos, no así de los delitos de liberación violenta de un detenido, atentado a agentes de la autoridad y dos delitos de lesiones leves. Por su parte, el resto de acusados por esta causa, cuatro personas, han sido absueltas de todos los cargos, según la sentencia recogida por Europa Press.

Los hechos se remontan a la noche del 6 de febrero de 2018, cuando Samuel, uno de los narcotraficantes conocidos del Campo de Gibraltar, se encontraba detenido y custodiado en Urgencias del Hospital de La Línea. Fue entonces cuando el acusado irrumpió allí y golpeó a los agentes en el rostro, dejándolos inmovilizados momentáneamente para poder acceder al reo.

Posteriormente, lo sacaron del hospital y se dieron a la fuga, tras forcejear con los agentes de la Policía Nacional y efectivos de seguridad del propio hospital.

Cabe recordar que estos hechos desataron en el Campo de Gibraltar una serie de episodios en la lucha contra el narcotráfico que implicó el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la zona y el inicio del Plan, actualmente vigente, para erradicar la impunidad en la actuación de los clanes del narcotráfico.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti