martes, noviembre 29, 2022

Hospitales y Áreas Sanitarias establecen alianzas para mejorar la accesibilidad de la población
H

Los Hospitales y Áreas de Gestión Sanitaria de la provincia de Cádiz están trabajando para establecer nuevas alianzas estratégicas que mejoren la accesibilidad de la población del Campo de Gibraltar. El director general de Asistencia Sanitaria del SAS, Diego Vargas, ha mantenido un encuentro con los directores gerentes de la provincia y responsables de la Delegación Territorial de Salud y Familias para avanzar en esta línea de trabajo. Esta reunión se ha celebrado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Según ha informado la Junta en una nota, el objetivo primordial de esta iniciativa es dar respuesta a la falta de profesionales de determinadas especialidades en la comarca del Campo de Gibraltar, por lo que los diferentes hospitales gaditanos están desarrollando planes de trabajo conjuntos y analizando acciones a implantar relacionadas tanto con las consultas de especialista como con intervenciones quirúrgicas.

En paralelo, desde las Áreas Sanitarias de esta comarca se sigue con la búsqueda activa de especialistas que permitan completar la plantilla de facultativos.

Esta reunión con representantes del Servicio Andaluz de Salud ha servido también para analizar la situación de la pandemia por Covid-19 en la provincia de Cádiz, especialmente también en la comarca campogibraltareña por su cercanía con Gibraltar.

Así, se han analizado los planes de contingencia de cada área, de cara a afrontar posibles incrementos en el número de casos. Cabe recordar que, desde la Consejería de Salud y Familias, se están secuenciando las muestras positivas de esta zona para determinar la variante predominante y así poder detectar nuevas cepas del virus.Imprimir

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti