Idiomas y robótica, del IES Carlos Cano a Estonia

23 de Noviembre de 2021
IES CARLOS CANO
IES CARLOS CANO

Incluido en el programa Erasmus+, Durante 2 semanas en los inicios del mes de Noviembre, 8 alumnas y alumnos, entre 12 y 16 años, y 4 profesores han compartido junto a alumnado y profesorado de otros países de la Unión Europea, unas jornadas sobre robótica educativa. Este grupo representativo de la comunidad educativa del centro, ha programado, construido y llevado a cabo numerosos retos utilizando robots Lego EV3. 

El IES Carlos Cano participa en dos proyectos Erasmus + de robótica con centros escolares de otros países (Estonia, Suecia, Portugal, Turquía, Italia, Macedonia, Polonia y Estonia). La lengua vehicular de estos proyectos es el inglés.  Además de los diferentes retos con estos robots, se plantearon diversas actividades de realidad virtual, presentaciones o visitas a empresas que producen componentes electrónicos, como sensores, placas, etc… La asistencia a la feria internacional  de robótica Robotex, en Tallin, durante ese fin de semana ha supuesto además un aliciente importante a esta actividad. 

Durante estas semanas, han podido disfrutar del paisaje, la gastronomía, y la cultura de este país y su encuentro con el alumnado de otros centros educativos europeos. Los centros educativos Estonios han sido “ Kuressare Nooruse Kool”, de Kuressare, Saare county y el “Tallina Kristiine Gümnasium” de Tallin.