Ruiz Boix califica de éxito las manifestaciones y pide a la patronal "que reaccione"

23 de Noviembre de 2021
WhatsApp Image 2021-11-23 at 11.45.46 AM
WhatsApp Image 2021-11-23 at 11.45.46 AM

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en compañía de otros representantes socialistas se ha sumado a la manifestación celebrada este martes en la capital gaditana "en defensa de un convenio justo para los trabajadores del sector del metal en la provincia".

Ruiz Boix ha asistido a la convocatoria de las centrales sindicales y ha saludada y dado la enhorabuenaa las secretarias de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López, "por el éxito y la proyección de la convocatoria para intentar presionar a la patronal". Cree Ruiz Boix que los empresarios “tienen que entender la situación que estamos ante un año difícil en el que el IPC casi sobrepasa el seis por ciento” y espera que "respondan al clamor social que hoy defiende que es necesario que los empresarios valoren la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores".

El dirigente socialista ha insistido en la importancia de lograr ese "convenio justo y digno para los trabajadores de un sector básico del que dependen, no solo 10.000 empleados directos de las industrias de las dos bahías, sino muchos empleos indirectos y ha mostrado su confianza en que la negociación sirva también para acabar con la temporalidad en los contratos".

Ruiz Boix espera que los empresarios mañana en esa nueva llamada a la mesa de negociación muevan ficha y realicen algún ofrecimiento “porque en la pasada noche ha sido escaso o nulo” y abunda en que “es necesario un acuerdo entre las partes que permita consolidar el empleo que existe y sumar nuevos empleos”.

Por último, ha reiterado esa llamada a la sensatez para que “se puedan compatibilizar los derechos de los que quieren participar en la huelga con los derechos de quienes quieren asistir a sus trabajos o ir a un hospital”.