Deportes de Algeciras mejora la jaula de lanzamiento ubicada en el 'Enrique Talavera'

El Consistorio algecireño ha reparado este equipamiento a través de una inversión de 11.715,60 euros

24 de Noviembre de 2021
redes
redes

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Deportes, ha finalizado los trabajos de mejora de la jaula de lanzamiento ubicada en el Estadio Municipal de Atletismo 'Enrique Talavera', según ha informado el teniente de alcalde responsable de este departamento, Francisco Javier Rodríguez Ros.

El edil, que ha supervisado esta actuación, ha explicado que se ha hecho frente a una demanda de los usuarios de las instalaciones, especialmente de los practicantes de lanzamiento de peso, puesto que la estructura, dada sus grandes dimensiones especialmente en altura, se encontraba deteriorada como consecuencia de los fuertes temporales de viento.

“Lo primero para este equipo de Gobierno es garantizar la seguridad de las personas, por lo que de manera urgente se ha procedido a la reparación de este equipamiento a través de una inversión de 11.715,60 euros, indica el teniente de alcalde.

Para ello se ha procedido, entre otros trabajos, a aligerar el peso de la estructura en su parte más alto para minimizar el efecto de las fuertes rachas de viento; a colocar 290 metros cuadrados de red de alta tenacidad y al pintado de todo el conjunto.

Rodríguez Ros finaliza señalando que "continuamos con nuestro compromiso de seguir mejorando las instalaciones deportivas municipales, a fin de que los usuarios dispongan de los mejores recursos para la práctica de las distintas disciplinas".