domingo, noviembre 28, 2021

Jéssica Barea: “La violencia de género, gota a gota, derrumba vidas”
J

Mancomunidad ha dado inicio a los actos programados para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

junta

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jéssica Barea, ha presidido el acto desarrollado este 24 de noviembre con el que la institución comarcal ha dado inicio a una semana de reivindicación y conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre).

Jessica Barea inició su intervención recordando «el triste asesinato de la última víctima de violencia de género, acontecido en San Roque» y dejó constancia del «firme compromiso de la Mancomunidad con las mujeres víctimas de la violencia machista».

«Lamentablemente la cifra de mujeres asesinadas sigue ascendiendo y, por este motivo, es necesario un compromiso activo, tanto individual como colectivo, en el pleno convencimiento que la tolerancia cero con la violencia contra las mujeres debe de ser un valor defendido por la totalidad de la sociedad”, señaló la vicepresidenta, que agradeció el trabajo que vienen desarrollando los profesionales de los cuerpos y servicios implicados en esta lucha contra la violencia machista.

Finalmente, Jessica Barea señaló que “nuestro compromiso con las mujeres, desde la Institución y desde el Centro Comarcal de Atención a la Mujer, es de 24 horas los 365 días del año, porque luchar contra la violencia de género, contra la violencia machista, no es una cuestión de ideología sino una cuestión de democracia”.

Tras las palabras de Barea, las técnicas del CIMC procedieron a la lectura del Manifiesto conjunto de las Diputaciones Andaluzas y posteriormente se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia machista del presente año.

Los actos programados por la Mancomunidad para esta conmemoración del 25 de noviembre se desarrollan desde hoy y hasta el viernes 26, momento central de las actividades propuestas, que tendrán a Jimena de la Frontera como municipio anfitrión. Un acto que tendrá un marcado carácter comarcal al participar un amplio número de mujeres campogibraltareñas, que se desplazarán a la Estación de Jimena y asistirán a performance feminista “El laberinto de los espejos” a las 12.00, en el Centro Cultural Reina Sofia, entre otras actividades.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti