Algeciras se suma al proyecto “Banco Rojo” contra la Violencia de Género

25 de Noviembre de 2021
Banco Rojo Algeciras
Banco Rojo Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, se ha sumado desde esta mañana al “Proyecto Internacional Banco Rojo”, una iniciativa coordinada por el Servicio Andaluz de Salud que pretende visibilizar la violencia de género a través de acciones culturales en lugares públicos.

En concreto, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Paula Conesa, y la delegada de Salud, Montse Barroso, acompañadas por varios miembros de la Corporación, y por la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han asistido a un acto consistente en la colocación de un "banco rojo" en la Plaza de la Mujer. Además de con este banco, Algeciras con otro más, ubicado en los aledaños del Hospital Punta de Europa.

Previa a esta presentación tuvo lugar en la misma Plaza de la Mujer una performance flamenco-teatral a cargo del grupo de teatro de Barrio Vivo, que llevaba por título “Zapatos Rojos contra la violencia de género”, y que contó con la participación de la bailaora Mercedes Alcalá y el guitarrista Salvador Andrades, acompañados a la percusión por Pepi López y Yolanda Pozo.

El acto institucional de este 25-N en Algeciras se celebró en el Centro Documental José Luis Cano, y estuvo presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y varios miembros del equipo de gobierno. En el acto de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género participaron también representantes de la Corporación Municipal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y colectivos sociales, trabajadores sociales implicados o sanitarios, entre otros.

El alcalde agradeció "el compromiso y la entrega" de todos los colectivos sociales implicados, del Poder Judicial, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para "acabar con esa lacra que afecta a la sociedad".

"Como alcalde, como servidor público y como ciudadano os digo que debe quedar un mensaje claro: No estáis solas, estamos a vuestro lado, contad con nosotros”, afirmó Landaluce, destacando que “nuestra voluntad y nuestro compromiso es seguir trabajando y luchando, todos de la mano, para conseguir erradicar este tipo de violencia”.

Finalmente, el regidor mandó un mensaje de unidad y de fuerza a toda la sociedad, porque “siempre vais a poder contar con este Ayuntamiento y con toda la Corporación Municipal para avanzar en este tema que nos afecta a todos y en la que todos estamos inmersos para conseguir una sociedad mejor y más inclusiva”.