miércoles, diciembre 8, 2021

Castellar dice ‘NO’ a la Violencia de Género
C

junta

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca y la teniente alcalde y concejal de Igualdad, Victoria González junto a la Asociación de Mujeres Azahar, han convocado el acto del 25N bajo el lema, este año, de las diputaciones andaluzas, Cierra El Grifo. El Ayuntamiento ha instalado una señal donde figura: ‘Castellar de la Frontera, pueblo comprometido contra la violencia de género’.

Numerosos vecinos de la localidad se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento para sumarse al gesto de rechazo por estos crímenes. González ha dado lectura al manifiesto en el que se ha hecho balance de las 37 muertes contabilizadas este 2021 entre las que abruma la inclusión de cinco menores, «la población más vulnerable». Así se refería a esta violencia como la que «No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común»

La titular de Igualdad ha suscrito que «El ayuntamiento de Castellar de la Frontera en representación de todas las personas que conforman nuestro municipio viene a condenar en este acto cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas. Seguidamente, la teniente alcalde ha recordado que «Con este acto revalidamos el compromiso con las víctimas, con las sociedad y con el futuro y no vamos a dar ni un paso atrás por una sociedad más justa, más libre y más igualitaria. «Finalizó la intervención con una frase que alude al lema de este año 2021. «Porque somos conscientes de que la Violencia de Género, gota a gota, derrumba vidas.» Tras guardar un minuto de silencio, el alcalde de Castellar de la Frontera lanzaba como deseo un «Ojalá no tuviéramos que reunirnos por este motivo nunca más».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti