El Lincoln Red Imps se despide de su público en Europa cayendo con el Copenhague (0-4)

Los daneses se ponen 0-2 muy pronto al marcar en el 5' y en el 7'

25 de Noviembre de 2021
lincoln_red_imps_v_fc_kobenhavn_group_h_-_uefa_europa_conference_league
lincoln_red_imps_v_fc_kobenhavn_group_h_-_uefa_europa_conference_league

FICHA TÉCNICA:

Lincoln Red Imps Noticias y Resultados - ESPNDeportes

LINCOLN RED IMPS FOOTBALL CLUB: Dayle Coleing; Scott Wiseman, Roy Chipolina ©, Bernardo Lopes, Jesús Toscano; Graeme Torrilla (Dylan Peacock, m. 78), Marco Rosa, Liam Walker (Javi Añón, m. 78); Ethan Britto (Mustapha Yahaya, m. 61), Fernando Carralero (Kian Ronan, m. 42); y Kike Gómez (Emmanuel Ocran, m. 61)

En el banquillo: Kyle Goldwin (p), Lolo Soler (p), Francisco Paulino (p), Joseph Chipolina, Kian Ronan, Lee Casciaro, Dylan Peacock, Ala Araiza, John Sergeant, Mustapha Yahaya, Javi Añón y Emmanuele Ocran.
Entrenador: Michael McElwee

 

FC Copenhagen Español (@FCKesp) | Twitter

FOOTBALL CLUB KØBENHAVN: Kamil Grabara; Peter Ankersen (Elias Jelert, m. 63), Davit Khocholava, Nicolai Bollesen © (Marios Oikonomou, m. 76), Victor Kristiansen (Pierre Bengtsson, m. 72); Jens Stage, Lukas Lerager (Ramus Højlund, m. 63), Ísak Bergmann-Johannesson; Pep Biel, William Bøving (Daniel Haarbo, m. 72) y Hákon Arnar Haraldsson.

En el banquillo: Karl-Johan Johnsson (p), Johan Guadagno (p), Pierre Bengtsson, Kevin Diks, Marios Oikonomou, Rasmus Højlund, Elias Jelert y Daniel Haarbo. 
Entrenador: Jess Thorup

ÁRBITROS: Helgi Mikael Jónasson de Islandia, acompañado en las bandas por sus compatriotas Gylfi Mar Sigurdsson y Þórður Arnar Árnason, siendo el cuarto colegiado el también islandés Vilhjalmur Thorarinsson. Amarillas a los locales Marco Rosa (m. 42), Graeme Torrilla (m. 44) y Jesús Toscano (m. 89).


GOLES:

0 - 1. (m. 5) Ísak Bergmann-Johannesson

0 - 2. (m. 7) Lukas Lerager

0 - 3. (m. 63) William Bøving

0 - 4. (m. 73) Rasmus Højlund


INCIDENCIAS: Encuentro de la quinta jornada en en el Grupo F de la Conference League disputado en el Victoria Stadium de Gibraltar ante unas 1.500 personas, con un nutrido grupo de aficionados daneses.



CRÓNICA

El Lincoln Red Imps Football Club de Gibraltar ha caído derrotado esta tarde en casa, en su último partido como local en Europa esta temporada, por 0-4 frente al Football Club Copenhagen en la quinta jornada de la Conference League (curiosamente los gibraltareños han jugado este mismo curso Champions y Europa League).

El encuentro apenas ha durado siete minutos, el tiempo que han tarado los daneses en ponerse 0-2, o mejor dicho, apenas dos minutos. En el 5', un balón cambiado al lado derecho de la defensa local, le ha llegado al defensor Scott Wiseman que ha tocado de cabeza hace el corazón de su área y cuando el meta Dayle Coleing ha ido a coger el balón, el islandés Hákon Arnar Haraldsson ha metido la puntera de la bota, el esférico ha dado en el portero y ha salido rebotado a la frontal donde Ísak Bergmann Johannesson prácticamente ha marcado a placer. En la siguiente jugada, los visitantes han sacado un córner por medio del español Pep Biel y Lukas Lerager ha saltado libre de marca para poner el 0-2.

El juego ha decaído pues los nórdicos ya tenían el choque en el bolsillo (y el primer puesto del grupo) y hasta el 38' no hay que destacar otra acción, en este caso en un remate de cabeza del propio Biel, pero se ha topado con un paradón de Coleing, que ha salvado el 0-3. El primer tiempo ha terminado con un remate desviado de cabeza del local Kike Gómez.

Tras el descanso, Kian Ronan ha pedido penalti tras un agarrón y posterior derribo de Victor Kristiansen, pero el colegiado islandés Helgi Mikael Jónasson no lo ha considerado punible.

El choque, disputado bajo la lluvia y con la incansable afición danesa -muchos de ellos sin camiseta- animando con tambores, no tenía mucha historia hasta que en el 62' un balón en largo sobre Johannesson, que ha roto el fuera de juego. Ha tratado de batir a Coleing por alto, pero el meta ha taponado... con la mala suerte de que el esférico le ha caído de nuevo al '8' nórdico, que ha hecho el 'pase de la muerte' a William Bøving que ha marcado casi a placer.

Diez más tarde ha llegado el 0-4. De nuevo Johannesson llegando solo y el pase al corazón del área pequeña esta vez lo ha metido Rasmus Højlund.

Hasta el final, destacar dos disparos de Biel. El de Sant Joan (Islas Baleares) ha estrellado el balón en el poste en el 79' y en el 93' no ha acertado en un mano a mano con Coleing, pero pese a superar al meta internacional gibraltareño, ha cruzado en exceso.

El Lincoln jugará el 9 de diciembre en Salónica frente al PAOK el último encuentro de esta competición, toda vez que no tiene ninguna opción de pasar de fase.