miércoles, diciembre 8, 2021

Los Barrios consulta a los barreños sobre la movilidad del municipio
L

El municipio de Los Barrios acomete la revisión y modernización de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El Ayuntamiento de Los Barrios, en colaboración con la Diputación de Cádiz y la Agencia Provincial de la Energía, ha iniciado el proceso estratégico y participativo para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El objetivo principal de este plan es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y orientar el desarrollo de la movilidad local a un modelo más atractivo, accesible, eficiente y sostenible para el desarrollo económico y social del municipio. Por ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos cuestionarios para conocer la movilidad del municipio.

De manera paralela, se habilitará una primera campaña de encuestas online para que, desde su experiencia como persona que vive y/o trabaja en Los Barrios, las personas que lo deseen puedan ayudar a evaluar la movilidad actual del municipio y empezar a diseñar el modelo de movilidad de los próximos años. Dicha encuesta está disponible en la dirección web: https://forms.gle/AHZi8hx8nLGmAT47A

A la presentación virtual del proyecto para esta actualización han asistido el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, y la delegada de Economía y Hacienda del Consistorio barreño, Isabel Calvente.

El PMUS es una herramienta de planificación municipal que busca responder a los retos y las preocupaciones de la movilidad del municipio. El desarrollo del nuevo documento se estructura en 3 fases de trabajo secuenciales y de carácter técnico-participativo. La primera de estas fases es la de organización e inicio del proceso; la segunda se centrará en el análisis y diagnóstico de la situación actual y la tercera estará dedicada a la redacción y elaboración del nuevo plan. Cada una de ellas durará unos tres meses y en su transcurso se contará siempre con la participación ciudadana a través de diferentes cauces.

Como punto de partida, se llevarán a cabo reuniones con agentes claves del municipio para recoger sus percepciones sobre los retos de la movilidad local y dar a conocer los objetivos y el alcance del PMUS. 

Los trabajos para la realizan de este nuevo plan están siendo coordinados y desarrollados por la empresa Buchanan, consultora especializada en transporte y movilidad que asesora a entidades públicas y privadas, presente en 115 ciudades de 15 países y avalada por los 500 proyectos que ya ha sacado adelante con éxito.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti