domingo, noviembre 28, 2021

Vuelve el Belén Viviente de Pelayo
V

junta

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado este mediodía que dentro de la programación que el Ayuntamiento de Algeciras ha preparado con motivo de las fiestas navideñas, regresa el tradicional belén viviente de Pelayo, que el año pasado no pudo ser recreado como consecuencia de la situación higiénico-sanitaria existente en aquellas fechas.

El primer edil, acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos “Don Pelayo”, Maribel Oliva; las tenientes de alcalde delegadas de Coordinación y Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, y por los concejales responsables de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha dado a conocer los detalles de la edición de este año.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo realizado por los vecinos de Pelayo por dar forma a este belén viviente “que se ha convertido por méritos propios en un atractivo turístico más de la ciudad, suponiendo para este Ayuntamiento una satisfacción poder colaborar con la organización”.

Así, ha dado a conocer que siguiendo todas las medidas establecidas para luchar contra la propagación de la pandemia, el belén viviente de pelayo abrirá sus puertas el sábado 4 de diciembre a las seis de la tarde, y podrá ser visitado tanto ese día como los sábados 11 y 18 de seis a ocho de la tarde.

Los domingos 5, 12 y 19, y los días de fiesta como son el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre, el horario de apertura será de doce de la mañana a dos de la tarde. Además, los días 9 y 10 de diciembre estará abierto para recibir a centros escolares que quieran visitarlo, existiendo también la posibilidad de que colectivos de mayores puedan solicitar un recorrido por las instalaciones.

En nombre de los vecinos de Pelayo, Oliva ha trasladado al equipo de Gobierno su gratitud por el apoyo prestado para poder hacer realidad una ilusión que mueve a cientos de personas en su preparación y desarrollo”.

La presidenta vecinal ha explicado también que el belén viviente, que ocupará nuevamente las instalaciones del vivero municipal, volverá a tener carácter solidario ya que lo que se recaude con la venta de dulces y calendarios será destinado al Banco de Alimentos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti