viernes, enero 28, 2022

CGT tilda de «montaje» las votaciones del convenio del metal
C

La Federación de Sindicatos del Metal de la Confederación General del Trabajo (FESIM-CGT) ha emitido un comunicado para denunciar que en más de un centenar de empresas del sector metalúrgico de Cádiz «no se ha pasado a votación el preacuerdo, y en muchas otras sus trabajadores han considerado que los resultados obtenidos han sido manipulados y no se ha permitido votar a toda la plantilla».

CGT hace público su malestar ante lo que ha sucedido en las últimas horas respecto a la forma de llevarse estas votaciones en las empresas del sector con el fin de desconvocar las movilizaciones y la huelga indefinida desde el pasado 16 de noviembre.

La organización rojinegra informa que «cada vez es mayor el número de trabajadores que están haciendo llegar sus quejas ante las nulas consultas que los dos sindicatos, CCOO y UGT, han hecho en sus empresas». A la vez, existen personas que están denunciando manipulaciones en las votaciones efectuadas en sus respectivos centros de trabajo donde la actividad industrial arrancó incluso antes de efectuarse la pertinente asamblea y posterior votación.

FESIM-CGT denuncia también la “sospechosa rapidez con la que se hicieron las votaciones, en apenas diez horas, sin que las plantillas tuvieran información suficiente, ya se estaba votando”. 

CGT Metal Campo de Gibraltar se posiciona en contra del preacuerdo alcanzado en Sevilla, entre la patronal y los sindicatos de la mesa de negociación, con la finalidad de desconvocar la huelga del Metal en Cádiz. Los anarcosindicalistas aseguran que mantendrán las movilizaciones en el sector.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti