El grupo sanroqueño Howlin Ramblers abre con buen rock and roll el VI Festival San Roque Suena

27 de Noviembre de 2021
Captura
Captura

La formación sanroqueña Howlin Ramblers arrolló ayer en el Teatro Juan Luis Galiardo con su concierto Moanin' at midnight, dentro del VI Festival San Roque Suena. Hoy sábado le toca el turno a la música clásica con Ad Libitum Aeternam y Puro Romanticismo, y el domingo 28 finalizará el festival con flamenco instrumental, a cargo de Ábrego y su Concierto flamenco.

La formación Howlin' Ramblers es una banda de San Roque inspirada en las raíces del rock and roll con un toque gamberro y salvaje directo. Lo demostraron con creces en su actuación de anoche en el Teatro, en la que obligaron a los asistentes a no poder quedarse quietos en sus asientos. Howlin Ramblers está formada por Jesús Teddy (guitarra acústica y voz), Salva Matt (guitarra eléctrica), Pepe Badrriles (armónica), Juan Ferrer (batería) y Juanlu Nuñez (contrabajo).

Con cinco escasos años funcionando, la banda se ha hecho un hueco en la profusa escena rocker. El éxito de este quinteto con base de operaciones en San Roque se debe a que no son una más de esas formaciones que se esfuerzan en repetir clichés, dejándose arrastrar más por el blues y el country que por el rock&roll/rockabilly. Su sonido diferenciador viene dado por apostar dar el mismo protagonismo a una armónica que a una guitarra. Ellos mismos lo definen como “sonido de armónica rockin’ country blues muy gamberro”.

El festival continúa hoy sábado, en el Teatro Juan Luis Galiardo, con otro concierto; siendo todas las funciones a las 20.00 horas y con un precio de entrada de 5 euros. El sábado 27 vuelve la música clásica con Ad Libitum Aeternam y “Puro Romanticismo” y el domingo 28 finalizará el festival con flamenco instrumental, a cargo de Ábrego y su “Concierto flamenco”.