El Restaurante El Mirador gana el primer premio de la Ruta de la Tapa de Castellar

27 de Noviembre de 2021
turapa
turapa

La Ruta de la Tapa de Castellar de la Frontera ya tiene ganadores. Las delegaciones de Fiestas y Turismo entregaron anoche los premios el Patio Andaluz, el primero, para el Restaurante El Mirador.

El concejal delegado de Turismo ha agradecido a todos los hosteleros, expectantes ante el fallo del jurado, su participación y ha recordado que esta iniciativa se ha dirigido a ellos principalmente, para intentar paliar los 55 largos días de confinamiento municipal que se vivieron a principios de este año que termina.

Del mismo modo, ha señalado la repercusión de la campaña publicitaria promovida por el Ayuntamiento en redes sociales que ha propiciado que el municipio sea visitado por un gran número de vecinos de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar para disfrutar del evento y conocer nuestro pueblo.

Por su parte, el alcalde de Castellar de la Frontera, ha garantizado el desarrollo de la II Ruta y ha valorado en 40.000 euros el impacto económico que ha podido verter en el municipio. “Se han distribuido 2.000 tapaportes que han contribuido a que el volumen de negocio en los establecimientos hosteleros y el resto de servicios haya sido importante, a pesar del mal tiempo del último fin de semana”.

El jurado formado por Rafael Trimiño Caro y Juan Carlos Vega Martínez ha emitido el siguiente fallo. El primer premio ha sido para El Restaurante El Mirador y la tapa “lomo de rodaballo a bajo temperatura sobre sopa viña AB”. El segundo premio ha recaído en la tapa “Tosta de pan de cristal con boletus, venado, polvo de jamón ibérico y galleta de parmesano” del Restaurante El Aljibe en el Castillo de Castellar. A petición del jurado, se han fallado dos terceros premios. Uno para el “Chupito de salmorejo con tosta ibérica“ de Venta la Cantina y la “Pechuga de pollo rellena con paté y puré de boniato“ del Bar El Faisán.

Una vez fallado los premios, se ha realizado el sorteo de tres cenas para dos personas valoradas en sesenta euros para los participantes en la ruta. Los afortunados han sido David Vaca García, Adolfo Mancera Vega e Ildefonso Torres Gavira. El cantante local Emiliano ha amenizado una velada marcada por la presencia de los hosteleros locales y el sabor a segunda edición en noviembre de 2022.