La RB Linense perdona, se queda con diez y el Villarreal B aprovecha para remontar (1-2)

Gerard Oliva marca un golazo en el 28', pero luego marra dos goles muy claros -♠- Un penalti de Nacho Miras supone la expulsión del portero balono y la igualada del filial amarillo (59') -♠- Iker Goujon anota a los dos minutos de salir al campo (76') -♠- Víctor Mena ve su segunda amarilla en el 94' -♠- Los de Vila-Real salen líderes del 'Municipal'

27 de Noviembre de 2021
balona-villarreal 2
balona-villarreal 2

FICHA TÉCNICA:

Escudo - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Loren, Jesús Muñoz, Borja López, Victor Mena; Abdoul Bandaogo (Gaby Chironi, m. 80), Aly Coulibaly (José Masllorens, m. 69); Josué Dorrio, Antoñito © (Fito Miranda, m. 80), Leandro Martínez (Mateusz Kania, m. 58); y Gerard Oliva.

En el banquillo: Mateusz Kania (p), Jeremy Saygbe, Dani Lavela, José Masllorens, Momodou Cham, Gaby Chironi, Fito Miranda, Nacho Jáuregui y Óscar Arroyo
Entrenador: Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito' 

VILLARREAL CLUB DE FÚTBOL B: Iker Álvarez; Migue Leal, Adri De la Fuente, Pablo Íñiguez, Dani Tasende; Ramón Bueno © (Alberto Del Moral, m. 83), Sergio Lozano (Álex Fornés, m. 91), Carlo Adriano; JunehyukAhn (Diego Collado, m. 74), Nikita Iosifov (Iker Goujon, m. 74) y Arana (Martín, m. 91).

En el banquillo: Jaime (p), Goyo, Diego Collado, Alberto Del Moral, Martín, Gelardo, Álex Forés, Pacheco, Lanchi e Iker Goujon.
Entrenador: Miguel Álvarez Jurado

ÁRBITROS: Carlos Pérez Fernández, de Zamora, acompañado en las bandas por el madrileño Gonzalo López De la Llave y el toledano Marcos Barroso Galán, siendo cuarto árbitro el grancanario Alejandro Tomé Alonso. Expulsa con roja directa al balono Nacho Miras (m. 56) y por dos amonestaciones a Víctor Mena (m. 94). También manda a la caseta al preparador físico, Julio Jesús salvador Rivera (m. 95) por decir: "Nos habéis venido a robar, esto es una vergüenza". Amarillas a los locales Gerard Oliva (m. 3), Josué Dorrio (m. 52), Víctor Mena (m. 56), Loren (m. 88); y a los visitante Sergio Lozano (m. 6), Carlo Adriano (m. 86) e Iker Goujon (m. 94)


GOLES:

1 - 0. (m. 28) Gerard Oliva

1 - 1. (m. 59) Sergio Lozano, de penalti

1 - 2. (m. 76) Iker Goujon


INCIDENCIAS: Encuentro de la decimocuarta jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Municipal' de La Línea de la Concepción. Cerca de 1.500 personas. Se guarda un minuto de silencio en memoria del aficionado local Ángel Olivero Gómez.



CRÓNICA:

La Real Balompédica Linense acaba de perder en casa frente al Villarreal Club de Fútbol B por 1-2 en un encuentro donde los locales han perdonado mucho y donde un error defensivo ha provocado el empate en la segunda parte -penalti y expulsión de Nacho Miras- que ha descentrado a los de casa, que han pasado a ser dominados, remontados y desquiciados (Víctor Mena ha visto dos amarillas) por un filial que sale líder del 'Municipal'.

El técnico balono hizo un cambio con respecto al equipo que la semana pasada ganó en el 'Benito Villamarín'..., pero no el quizás esperado de José Masllorens -tras cumplir su sanción- por Abdoul Bandaogo. Una lesión de última hora ha apartado del once al central Fran Morente, entrando por él Borja López. También ha sorprendido la ausencia entre los convocados del sierraleonés Alhassan Koroma.

Los primeros compases han sido de dominio del filial 'groguet', dominando el juego ante una Balona algo perdida, si bien los amarillos no han puesto en apuros a Nacho Miras en este arranque. Los locales han tenido un primer acercamiento con cierto peligro en el 7' con una internada de Antoñito, pero su pase atrás se ha ido al limbo ya que tanto Gerard Oliva como Aly Coulibaly no han entendido al algecireño y han hecho el mismo movimiento.

Con el Villarreal B teniendo el mando, el ruso Nikita Iosifov ha encarado el área local, aunque en esta ocasión Borja López ha estado providencial en el corte pues se hubiese quedado en el mano a mano con Nacho Miras (12'). Poco después (17') ha sido el delantero Juanca Aranda el que no ha podido llegar por muy poco en un error defensivo de los blanquinegros.

Llegado el minuto 20, el duelo ha cambiado tras un movimiento táctico de 'Romerito', donde ha colocado a Bandaogo y Coulibaly en paralelo, y la Balona se ha hecho con el control absoluto. En el 27' un zapatazo de Gerard Oliva con la zurda ha hecho trabajar por primera vez a Iker Álvarez, que ha evitado el 1-0... en ese momento, pues dos más tarde el gol sí ha subido en el marcador en un centro de Antoñito desde línea de fondo y un remate acrobático del delantero de Reus se ha colado en el marco castellonense llevando la alegría y el calor a la grada del 'Municipal' que se estaba quedando 'helada' por el tiempo tan fresco que han sufrido los valientes que han estado hoy viendo en directo un partido que ha comenzado con unos pocos grados más gracias a los últimos rayos de sol proyectados sobre el verde linense.

El 2-0 ha podido llegar muy pronto, apenas unos segundos después, pero el tiro de nuevo de Oliva esta vez sí lo ha podido despejar Iker Álvarez. En el 35' lo ha intentado Antoñito desde fuera del área con el mismo resultado que su compañero.

El 'mini submarino' había desaparecido del juego, pero aún así ha tenido una última ocasión en este primer tiempo que a punto ah estado de obtener premio de no ser por Nacho Miras, que ha metido los puños a un tremendo tiro de Dani Tasende.

Tras el descanso, la Balona ha tenido el 2-0 prácticamente nada más arranca. Gerard Oliva ha recibido el balón solo ante Álvarez y el '17' blanquinegro ha estrellado el esférico en el meta visitante. Una ocasión que muchos han cantado como gol y que ha dejado al ariete con los brazos en la cabeza lamentándose del error.

Y es que esa acción ha podido ser clave toda vez que diez más tarde, en una acción en el área contraria, los centrales locales han fallado (Borja López se ha quedado de un golpe en la cara del delantero 'groguet') y han dejado a Juanca Arana solo dentro del área, siendo arrollado por Nacho Miras en su salida. Penalti y expulsión del portero balono. Mateusz Kania ha hecho su debú en liga al entrar por Leandro Martínez. El meta de origen polaco, que el lunes pasado detuvo una pena máxima en el amistoso disputado en Marbella ante la Selección de Qatar, esta vez no ha podido hacer nada ante el tiro de Sergio Lozano (59').

El tanto y el estar con un jugador menos ha descentrado a la Balona, que pese a querer dar un paso adelante, ha empezado a conceder y en una jugada por la banda de Miguel Leal, el lateral ha llegado cómo hasta línea de fondo y ha puesto el balón perfecto para su compañero Iker Goujon, que apenas llevaba dos minutos en el campo, ha rematado al fondo de la red de un Kania que nada ha podido hacer.

Pese a todo, los locales han tirado de casta y Antoñito ha podido hacer el 2-2 tras un error de Iker Álvarez (79'), pero el algecireño no ha estado fino en el disparo. 'Fito' Miranda, que precisamente ha entrado por el capitán balono, ha tenido en sus botas la igualada en el 85' dentro del área, pero el ex del Baleares no ha sabido aprovechar el buen pase de Víctor Mena y se ha llevado las críticas de la afición. También Masllorens, de cabeza tras un saque de falta, ha tenido la oportunidad de anotar el segundo tanto de los de casa.

Los amarillos, a la contra, han podido sentenciar. En el 87' Mateusz Kania ha salvado el tercero con una gran intervención a tiro de Juanca Aranda.

En los últimos instantes, los nervios se han adueñados de los balonos y Víctor Mena ha hecho una falta innecesaria y dura que le ha costado la segunda amarilla (la primera la vio en las protestas del penalti).